Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS CONCURRENCIA A MEDIACIÓN

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #307282  por TAR

Necesitaría que me orienten, como cobran en una mediación? por asistir a la mediación más la homologación del acuerdo? y en el caso que no comparezca el requerido ? le cobran al cliente por haber asistido a la mediación o directamente inician la demanda cobran allí los honorarios?
 #307348  por cecicarla

Yo cobro 250 por ir a la mediacion, si llegan a un acuerdo cobro directamente un % sobre el acuerdo si se trata de $$, si no se llega a un acuerdo cobro aparte todo lo relativo al juicio.- suerte
TAR escribió:Necesitaría que me orienten, como cobran en una mediación? por asistir a la mediación más la homologación del acuerdo? y en el caso que no comparezca el requerido ? le cobran al cliente por haber asistido a la mediación o directamente inician la demanda cobran allí los honorarios?
 #307380  por TAR

Ok!! muchas gracias por responderme...última pregunta...y en el caso de que el requerido no asista y cerramos la mediación le cobran también al cliente 250/300??
Gracias.
 #307492  por diegogvillamayor

hola, vos cobras por ir a la mediacion , si la otra parte no va no es tema tuyo, claro que le cobras igual a tu cliente.
sino cuando inicias un juicio y la otra parte jamas se presenta, por estar en rebeldia vos no cobras?

saludos. Siempre se cobra.
 #310228  por JSL

una duda... cuando cobran las mediaciones lo restan de los honorarios que regule mas tarde el juez?
o lo consideran un "plus"?
 #310403  por diegogvillamayor

depende del arreglo al que llegues.
en gral si cobro por acompañar a una mediacion y se arregla ahi luego lo resto de lo que pacte en % con el cliente o la regulacion depende lo que arregle.
Pero si no se arregla ahi y hay que ir a juicio y ahi me regulan o ahi arreglo, lo de la mediacion no tiene nada que ver.

pero todo es como vos pactes.

saludos.
 #310543  por JSL

me parece lo mas sensato
 #310654  por pablin

Pregunto: lo que cobran ($250.- o $300.-) ¿es por cada audiencia o en general?, es decir, si voy 1, 2 o 5 veces por el mismo tema, ¿se cobra lo mismo?

Salu2, Pablín.
 #637375  por angelesdelara

Una duda. Ustedes estan pasando esos precios en el año 2009 o sea que ahora deben ser mayores y ademas dicen q es $300 por audiencia. Ayer una persona desesperada me llamo recomenda por uh conocido que necesitaba un abogado para ir ya a una mediacion como demandado, le pase $400 sin importar la cantidad de audiencias. Hoy me mando un mensaje diciendo gracias ya consegui quien me acompañe, cuando yo habia arreglado en el trabajo el dia para poder ir a la audiencia. Y ademas le tome todos los datos y lo cite al estudio.
Un caradura, lo llame y le dije que no podia ser, que habia arreglado para ir conmigo y busco a otro y me dijo que era porque le cobraba 200 (Y eso q yo le dije q me lo podia pagar en dos veces si no podia abonarlos ahora). Me dio una bronca, porque yo necesitaba el dinero y pense "Le tendria que haber dicho $200" y se quedaba conmigo, pero capaz llamaba a uno que le cobraba $150 y se iba. Asi no se puede trabajar, con abogados q regalan su trabajo. Una falta de respeto que los clientes pasen por abogados preguntando quien cobra menos coom si fuera una oferta de supermercado. No les parece?
La verdad es que me quede mal (Me recibi hace poco)
 #637417  por diegogvillamayor

lo que se pasa por audiencia en mi caso depende si conozco o no al cliente, sobre que tema es la audiencia, y si solo es para ir y nada mas xq la idea es dilatar.
Lo que yo paso varia entre 300 y 800.
Igual siempre alguien cobra mas barato........................
saludos.
 #637423  por angelesdelara

Claro ese es el tema. Parece q estaba muy desesperado por un abogado para que lo acompañe pero se tomo su tiempo para preguntar unos cuantos y sacar quien le salia menos. Y asi no se puede. Yo le pase un precio razonable. y quede en ir a la audiencia, despues por mensaje de texto me dice que va con otro. Que falta de respeto