Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LE GANE A ARBA; COMO COBRO HONORARIOS???

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #637491  por DrM

Hola colegas, dentro de los varios juicios de ejecucion , me toco defender a un contribuyente contra ARABA y le gané, me regularon honorarios, pero no tengo la mas palida idea de como cobrarlos, si primero tengo que solicitar en el expediente que se intime al depósito, a quien debo notificar, si al agente fiscal o directamente a ARBA?? una ayudita no me vendria nada mal. Saludos y gracias
 #897251  por DraKEC

aboglp, sé que ha pasado mucho tiempo, pero estoy en la misma situación. Me comuniqué con el estudio de abogados del apoderado, y me refieren haber pasado todo para liquidar el pago a Tesorería de Arba. Estoy buscando pero... ni un número de teléfono me dieron. Te habrá quedado algún dato de eso? Sabés adónde puedo acercarme para hacer alguna averiguación? Cualquier dato sirve.
Desde ya, gracias.

PD: por supuesto que si van a dar muchas vueltas, no tengo inconveniente en iniciar ejecución... pero quizás ya está disponible y no me entero.
 #898038  por DraKEC

Bueno, aunque esto sea un monólogo nomás, les cuento (por lo menos para que sepa el próximo abogado al que le pase lo mismo).
Como en el caso de aboglp, me regularon honorarios a cargo de ARBA. Desde el estudio jurídico del apoderado hablo con una tal Romina, y me dice que ella ya pasó todos los papeles a ARBA para liquidarme y que me paguen. Que intente hablar con Tesorería de ARBA. No me provee ningún teléfono; ella me comenta que no sabe nada.
Llamo al 0800 de ARBA (único teléfono en que, de última, me atienden, porque intenté comunicarme con la central en La Plata y no atiende nadie a los 3 teléfonos que tienen). Después de esperar 15 minutos al teléfono ("usted está en el puesto 22") me pasan el conmutador del ministerio de economía (wtf???).
Desde ahí me atienden y me pasan a Tesorería del ministerio de economía, en donde una señora poco amable me pregunta por el número de expediente (obviamente, el administrativo, nada sabe de un expediente judicial) y me dice que con quien tengo que hablar es con tesorería de ARBA.
Vuelvo a comunicarme con el conmutador. Me pasan con tesorería de ARBA. Me vuelven a pedir el número de expediente (por suerte esta vez la señora que me atendió me trató muy bien), y se da exactamente la misma situación: no tengo nada. Me sugiere comunicarme con Defensoría de ARBA.
Bien, pasadas las 13 hs., no me atiende nadie en el conmutador. Y van...
Si aboglp me puede dar un consejo... de alguna manera él cobró! Voy a ver hasta dónde llega mi paciencia antes de meter la ejecución.
 #902694  por Boga32

Deberías enviar una Nota como reclamo administrativo dirigido a Violeta Mauad (Gerencia General de Administración) responsable. Es decir, deberás preguntarle donde presentas la factura para el cobro de los honorarios + intereses (que me imagino ya lo habrás calculado).
Una vez que presentes la factura es todo mas sencillo, pues se convierte en devengado, se liquida y te lo transfieren.

Un consejo más: Insistí.

Suerte.

Saludos.-