Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LOCACION+MUERTE EMPLEADOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #637492  por maru333
 
Estimados colegas:
Les consulto por lo siguiente: Mi cliente LOPEZ trabajo por casi 25 años como empleado primero y luego encargado de un taller de automotores despues, siempre en negro. El empleador llamemosle GOMEZ falleció hace unos meses y los herederos no tienen ni pensado iniciar el sucesorio.
MI cliente quiere iniciar el laboral y en una charla con uno de los herederos le hicieron saber que tampoco se presentarían a reconocer la relación laboral.
A su vez, el empleador –ahora fallecido- habría realizado una donación con reserva de usufructo a favor deuno de los hijos. YA PEDI UN INFORME DE DOMINIO AL REGISTRO. El usufructo se materializó en un contrato de locación del inmueble en el que funciona el taller. Mi cliente firmó a comienzos de 2010, antes de la muerte de su empleador ese contrato.
Hasta ahora parecería que se confundieran los roles de empleador y locador, por un lado y de empleado y locatario por otro..
En el dia de hoy, mi cliente recibió de parte del hijo que detentaría la propiedad una CD intimándolo a desalojar el taller y desconociendo todo tipo de relación laboral y contrato de locación.
SOS….. Estoy intentando meter el laboral pero realmente ya no se que me conviene…. Alguna sugerencia?