Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • necesito ayuda!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #637479  por nicopituca
 
soy nuevo en esto.. pero necesito la ayuda d los colegas...
tengo una cliente q tenia un mini taller de costura en la casa (alquila una pieza sin contrato), y en el fondo habia un gran taller pero era otra gente... le clausuraron el taller por no tener habilitacion, matafuegos, disyuntores y demas... nosotros nos presentamos pero nos dijeron que la unica forma de arreglar todo es pagando y poniendo todo en regla.. le pusieron la faja y presintos en las 4 maquinas.. entonces hable con la secretaria y me dijo que en la parte de contravensiones es mas flexible y como es gente que tiene pocos recursos quizas no pagaba las multas.. esta señora quiere levantar las maquinas e irse y no dedicarse mas al rubro.. el problema que tuvimos es que cuando mandaron la sentencia para q podamos apelar y lo pasen a contravensional, el maldito oficial notificar puso que notifico en el domicilio constituido correcto( mi estudio) pero la firma q aparece es totalmente desconocida... puso nombre y apeellido y dni...
plantee esto al ver q no llegaba la notificacion, pero claro se me paso el plazo porq a mi no me notificaron...
tienen idea q puedo hacer para pedir la nulidad d la notificacion? si tengo q pedir oficios al registro para averiguar quien firmo? o tan bien me sugirio la secretaria que pida un escrito pidiendo q saque los precintos para devolver las maquinas (total la clausura queda en el local) y que tarda muchisimo en q le quieran cobrar el gcba a mi clienta???tienen idea cuanto tardan en cobrar?? y si hay alguna forma d no pagar??? bueno muchas gracias a los colegas q me respondan!
 #637482  por adrulina
 
Hola creo que podrías pedir la nulidad de la notificación alegando que la firma no te corresponde y pedir informe a la oficina notificadora para que el oficial diga quién le firmo la cédula; eso te llevaría a dejar si efecto los tréminos procesales y tendrías una nueva oportunidad.
En cuanto al otro tema, no te puedo ayudar porque yo soy de Santa Fe, y aquí es diferente.
Saludos
 #637493  por KarinaS
 
Yo iniciaría redargución de falsedad y nulidad de lo actuado