Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Incumplimiento de obra

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #637066  por Marianrob
 
Hola a todos, tengo que iniciar una demanda por incumpliento contractual de obra ya que mi clienta tenia que hacer una ampliación en su casa, contrato a una arquitecta para hacer los planos , al esposo que dijo ser maestro mayor de obra para hacer la construcción resulto que le sacaron muchisima plata, no le hicieron ni la mitad el de la obra, el no es maestro mayor de obra, la casa se la rompieron toda, la arquitecta renuncio sin estar el fin de obra.
Necesito saber en que fuero debo ingresarla esto es en San Isidro, en civil o comercial ? ( hay un contrato casero firmado).
Alguien tiene un modelo de demanda para ayudarme? Graciasssssss a todos.
 #637089  por Tiburcio
 
Si es en la Provincia de Buenos Aires no hay problema de competencia porque los juzgados son civiles y comerciales. Si fuera en la capital federal se declaran competentes tanto los juzgados comerciales como los civiles y generalmente tampoco hay conflictos.
 #637494  por KarinaS
 
En mi opinión es un daños y perjuicios por incumplimiento contractual. Pero además - y en forma previa mejor- intentaría la denuncia penal por estafa, dado que entonces tendría la opción aquiliana y puedo reclamar los daños mediatos e inmediatos por dolo.
Tengo una demanda de este tipo pero es respecto a la venta de un auto, de todas maneras tiene el sustento del incumplimiento contractual doloso si te hace falta.
Eso si, tiene que probar la existencia del contrato, los pagos, etc
 #638140  por Marianrob
 
Hola necesitaria un modelo AUNQUE SEA PARECIDO YO LO ADAPTO.gRACIAS
 #638141  por Marianrob
 
KarinaS escribió:En mi opinión es un daños y perjuicios por incumplimiento contractual. Pero además - y en forma previa mejor- intentaría la denuncia penal por estafa, dado que entonces tendría la opción aquiliana y puedo reclamar los daños mediatos e inmediatos por dolo.
Tengo una demanda de este tipo pero es respecto a la venta de un auto, de todas maneras tiene el sustento del incumplimiento contractual doloso si te hace falta.
Eso si, tiene que probar la existencia del contrato, los pagos, etc


Me podes enviar el modelo, mil gracias.