Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #637531  por mataco

Colegas, el tema es el siguiente: Mi clienta hace aproximadamente un año, se esta haciendo cargo de una beba que ya cumplió el año. Con la madre de la beba no hay ningún drama ya que fue ella quien le pidió ayuda por no poder hacerse cargo. La situación, es que ahora aparece el padre que la reconoció de forma tardía, nunca aporto para nada con la beba, tiene mas de una denuncia por violencia familiar y así podría seguir descalificándolo… etc. etc. Entre mi clienta y la madre de la niña, habían celebrado un convenio de guarda y al solicitar la homologación Judicial, o sorpresa apareció el padre solicitando la tenencia y que iniciaría los tramites de la tenencia. Lo cierto es que la persona (mi clienta) me dice que pude hacer, ya que con la guarda de hecho tiene el temor que se la saquen a la niña, con el afecto que se creó no solamente con ella, sino con toda la familia.(La beba vive en una casa con todas las comodidades, la malcrían etc. lo que se merece por se niña) y el padre no tiene ni donde vivir, aduciendo que la beba puede vivir con su padre o sus tías. Algo que sería muy injusto teniendo en cuenta lo mencionado. Pregunta: que me recomiendan que haga, puedo iniciar la guarada? porque en estos momentos lo que hay es una Guarda de Hecho. Y si el tipo inicia la tenencia mi clienta puede hacer algo? . Desde ya muchas gracias por sus comentarios.
 #637532  por mataco

mataco escribió:Colegas, el tema es el siguiente: Mi clienta hace aproximadamente un año, se esta haciendo cargo de una beba que ya cumplió el año. Con la madre de la beba no hay ningún drama ya que fue ella quien le pidió ayuda por no poder hacerse cargo. La situación, es que ahora aparece el padre que la reconoció de forma tardía, nunca aporto para nada con la beba, tiene mas de una denuncia por violencia familiar y así podría seguir descalificándolo… etc. etc. Entre mi clienta y la madre de la niña, habían celebrado un convenio de guarda y al solicitar la homologación Judicial, o sorpresa apareció el padre solicitando la tenencia y que iniciaría los tramites de la tenencia. Lo cierto es que la persona (mi clienta) me dice que pude hacer, ya que con la guarda de hecho tiene el temor que se la saquen a la niña, con el afecto que se creó no solamente con ella, sino con toda la familia.(La beba vive en una casa con todas las comodidades, la malcrían etc. lo que se merece por se niña) y el padre no tiene ni donde vivir, aduciendo que la beba puede vivir con su padre o sus tías. Algo que sería muy injusto teniendo en cuenta lo mencionado. Pregunta: que me recomiendan que haga, puedo iniciar la guarada? porque en estos momentos lo que hay es una Guarda de Hecho. Y si el tipo inicia la tenencia mi clienta puede hacer algo? . Desde ya muchas gracias por sus comentarios.
 #637822  por Carolina1985

Hola para iniciar la guarda es necesario el consentimiento de ambos padres, vos solo tenés el de la madre.
 #638017  por mataco

Si, solo tengo el consentimiento de la madre. Por oto lado la mujer que tiene en estos momentos la Guarda de Hecho, no es pariente, pero es la madrina de bautismo de la madre de la beba. Tengo claro que el padre deberá demostrar las condiciones en el Juicio de tenencia y la verdad lo veo poco probable, no obstante ello la situación de la guardadora se sigue complicando por el afecto que le tienen a la bebe y no sabe donde esta parada. Alguna recomendación?