Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACUERDO CON EMPLEADA DOMESTICA NO REGISTRADA QUE SE QUIERE I

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #637399  por VILMAG
 
El caso es el siguiente: Mi cliente tenía desde hace 3 años una empleada domestica, sin DNI (recién lo sacó hace 2 meses) por lo cual dice que nunca le hizo los aportes (formulario 102 afip) Ahora la empleada quiere irse y lo amenaza con que nunca le pagó lo que correspondía. Mi cliente está dispuesto a llegar a una arreglo economico (entiendo que es medio sueldo por años, mas SAC vacaciones) y que se homologa en 25 de Mayo (trib Domestico). Dudas:
1- Es correcto, se homologa el acuerdo?
2- Conviene presentar una demanda por parte de la empleada? (la haria yo)
3- Es con turno?
4- Cada parte debe tener su letrado?
5- Que alcances tiene ese acuerdo? No le puede reclamar nada más?
Gracias a quien me pueda ayudar!!!
PD: el caso es en Capital
 #637551  por martina73
 
Hola, te cuento que soy de cordoba, pero se puede hacer acuerdo extrajudicial. Aca hay dos posibilidades: Uno ingresar la demanda en tribunales y despues contra pago del acuerdo se hace una renuncia de la acción y del derecho, lo que implica que su homologación hace cosa juzgada y es ineditable el juicio, con una condena en costas por su orden y la posibilidad de que te exijan los aportes del juicio.
Y por otro lado un acuerdo en sede administrativa, absolutamente válido y eficaz, solo que ultimamente ha habido algunos problemas y se han anulado acuerdos pero si esta bien hecho no tendría que tener ningun problema, el tema es que queda el antecedente para los aportes de la AFIP......-
Espero te sirva el dato-