Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Madre enfermedad terminal quiere dejar tenencia a prima

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #636880  por AMDMEL
 
Hola Estimados colegas:
les comento el caso, es bastante doloroso y necesito una solucion pronta ya que estamos en cuenta regresiva.
La mama de la menor padece una enfermedad terminal que ya le queda poco tiempo de vida, ella se encuentra en estado completamente lucida. Con su marido, conversaron sobre el tema y el futuro de su hija menor considerando de como un acuerdo que lo mejor para la menor una vez fallecida la madre es darle la tenecia a la prima de esta que a su vez es madrina de la menor. El tema es que en relidad no se bien como encarar el tema. Me dicen que via judical seria demasiado lento y seguramente esta señora no le de el tiempo de vida.
¿¿¿¿¿se puede realizar algun tipo de documento ante escribano publico y luego pedir la homologacion???
Les pido por favor me den una mano, la verdad quiero encontrar un solucion rapida por la gravedad de la situacion. Agradeceria la colaboracion de ustedes. Saludos cordiales.
 #637206  por Prestigio
 
Art. 383. El padre mayor o menor de edad, y la madre que no ha pasado a segundas nupcias, el que últimamente muera de ambos, puede nombrar por testamento, tutor a sus hijos que estén bajo la patria potestad. Pueden también nombrarlo por escritura pública, para que tenga efecto después de su fallecimiento.
Art. 388. La tutela dada por los padres debe ser confirmada por el juez, si hubiese sido legalmente dada, y entonces se discernirá el cargo al tutor nombrado.
 #637696  por AMDMEL
 
Estimado, disculpe la molestia. Me gustaria que ya que le molesta leerlo debe ser por que tiene mucha experiencia en la profesion. Lo mismo no puedo decir yo. Acudi al medio para que me brindaran una ayuda y no pra que custionar mi accionar. Me gustaria que me oriente de esta manera seguramente no repreguntaria. Hasta el momento de su parte no recibe ninguna orientacion. Saludos cordiales.
 #637867  por diegogvillamayor
 
la experiencia que tengo es la que gane con la profesion.
pero minimo lee las normas de la pagina, no podes repetir en todos lados el mismo post......... Es una cuestion de ordenamiento. Sino imaginate que cada pregunta se repita en todos los lugares.......
Si no te responden en un lugar ahi ponelo en otro, pero no todo de una.

igual ya te respondieron.