Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • acciente de transito.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #633098  por zaira1924
 
Hola colegas. Una consulta, a ver si alguien tiene el tema un poco mas claro. Tengo que iniciar un daños por accidente de tránsito. El tema es que el accidente fue en caseros, la titular del vehículo vive en isidro Casanova y la cía aseguradora es Bernardino Rivadavia, que (esto quisiera si alguien puede confirmarme) tiene domicilio legal en la Plata. Mi idea era iniciarlo en capital. Alguna idea??. Porque, hasta ahora creo que deberé iniciarlo en provincia. Tengo entendido que,aun cuando se presenta la cía a mediación despues plantea la incompetencia en juicio y resulta favorable la resolución. Gracias a quien pueda darme una idea!!!.
 #633136  por drany
 
Bernardino Rivadavia, tiene domicilio legal en Bernardo de Irigoyen 1054, CABA, por lo que conforme art. 118 de la ley 17418, podés iniciar y continuar el juicio en Capital. Al menos yo nunca tuve problemas. Suerte!
 #633187  por lolyta
 
Si, pero ojo, la Cia en este momento no esta pagando nada, solicita medida cautelar preventiva, por las dudas, tengo un juicio de DS y PS con Sentencia favorable condenandado a la Cia en forma solicidaria y no dio cumplimiento, ejecute la Sentencia, quice embargar cuentas pero estan todas a nombre de Fideicomisos, solo la pude inhibir.Suerteeeeeeeeeeeeeee!!
 #634293  por zaira1924
 
Gracias colegas!!!!!!. Muy útil la información. Ahora necesito un juez con buen criterio que acceda a la cautelar sin trabas. Mil gracias!!!.
 #634428  por noevero
 
inicia una mediaciòn poray lo podes arreglar sin llegar a juicio.
 #634657  por DrPerrito
 
noevero escribió:inicia una mediaciòn poray lo podes arreglar sin llegar a juicio.
LO UNICO QUE TE QUEDARIA,,,,,,,,QUIZAS ARREGLES ALGO AHI
PARA JUICIO,,,,,,SI LO QUE DICEN ES ASI, NO DA.
SUERTE
 #634985  por mlezcano111
 
El domicilio es en la ciudad de La Plata (calle 7) Ahí está casa matriz. En Capital debe tener sucursal y en cuanto a la incompetencia, algunos fallos no hacen lugar y otros sí (con la idea de que los domicilios de las sucursales sólo fijan la competencia por cuestiones suscitadas entre la asegurados y la Cía, no así por demadas de terceros.) No pierdas tiempo con Rivadavia, no se puede negociar.
 #637501  por KarinaS
 
Art. 90 inc 4 Codigo Civil:
Art.90.- El domicilio legal es el lugar donde la ley presume, sin admitir prueba en contra, que una persona reside de una manera permanente para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones, aunque de hecho no esté allí presente, y así: ...4to. Las compañías que tengan muchos establecimientos o sucursales, tienen su domicilio especial en el lugar de dichos establecimientos, para sólo la ejecución de las obligaciones allí contraídas por los agentes locales de la sociedad;
 #637547  por doctorina
 
Hola! Entiendo que no podes demandar a B. Rivadavia directamente ya que es la citada en garantía. Para mí deberías iniciarlo en pcia. contra el titular del vehículo pidiendo se cite a B. rivadavia.
De lo que estoy segura es que no deberías perder tiempo con mediaciones porque hasta donde se..no arreglan nada!
Con respecto al domicilio te cuento que los he notificado sin inconvenientes en el dlio. que tienen en Capital.
Suerte!
 #637548  por drany
 
Hola, yo les cuento que he litigado en capital con demandado domiciliado en Provincia y B. Rivadavia como citada en garantía consignando el domicilio en Bernardo de Irigoyen, invocando art. 118 de la ley 17418 y no tuve problemas.-
Suerte!
 #637549  por doctorina
 
drany escribió:Hola, yo les cuento que he litigado en capital con demandado domiciliado en Provincia y B. Rivadavia como citada en garantía consignando el domicilio en Bernardo de Irigoyen, invocando art. 118 de la ley 17418 y no tuve problemas.-
Suerte!
Que bueno! mejor si podés iniciarlo en capital...te evitas las demoras de pcia. Suerte!!
 #637866  por DrPerrito
 
doctorina escribió:Hola! Entiendo que no podes demandar a B. Rivadavia directamente ya que es la citada en garantía. Para mí deberías iniciarlo en pcia. contra el titular del vehículo pidiendo se cite a B. rivadavia.
De lo que estoy segura es que no deberías perder tiempo con mediaciones porque hasta donde se..no arreglan nada!
Con respecto al domicilio te cuento que los he notificado sin inconvenientes en el dlio. que tienen en Capital.
Suerte!
SU EXPERIENCIA EN PARTICULAR, NO PUEDE HACERLA GENERAL.
MUCHAS VECES EN MEDIACION , LUEGO D3 O 4 SE LLEGA A UN ARREGLO SATISFACTORIO.- Y A VECES NO.-
NUNCA HAY QUE DEJAR DE LADO ESA POSIBILIDAD........QUIZAS UD PERTENEZCA A LOS PROFESIONALES QUE PREFIEREN LITIGAR 14 AÑOS..........NO COMPARTO PERO ACEPTO
UN SALUDO DOCTORINA.
 #637873  por doctorina
 
Es cierto !, mi experiencia en particular no hace a la general. Ojalá hubiese podido evitarme tanto tiempo litigando contra ésta aseguradora, al menos a mi nunca me ofrecieron más que alguna que otra promesa y eso que estoy demandando con mucho a favor, pero bueno lo mejor sería hacer un bueen acuerdo en mediación. Tampoco comparto eso de litigar años y años. Saludos....!
 #637877  por doctorina
 
Ah!, me olvidaba otro dato. El otro día conversando con un colega se dedica mucho a hacer reclamos ante cías de seguro me comentaba justamente lo mismo de B. Rivadavia. De ahí salió mi comentario, ojalá otros tengan mejor suerte... Saludos!!
 #637887  por drany
 
Es cierto Doctorina, Rivadavia es un hueso duro de roer. Te obligan a litigar, no concilian en la audiencia del 360 y por ahí con mucha suerte y viento a favor te ofrecen un acuerdo antes de llegar a sentencia a pagar en comodísimas cuotas obvio.-