Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento de cuota

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #63138  por elimanf2006

Hola a todos mi consulta es la siguiente : mi cliente recibio un pedido de aumento de cuota, su hijo de 9 años vive en neuquen con la madre y el es de capital federal, a pagado todos los meses la suma de pesos $300. Es monotributista, con ingresos mensuales declarados de $ 1200. No tiene bienes, su esposa actual no trabaja y tiene un bebe de 11 meses. Los recibos con los que cuenta son recibos hechos a mano, se pueden hacer valer verdad? En un acuerdo en 2001 se pacto una cuota de $150, pero el siempre pagó mas si bien no del 1 al 10 ya que al no trabajar en rel. de dependencia sus entradas de dinero no son en fechas fijas. Por otra parte el menor repitio 1o. y 2o. grado, vive practicamente solo ya que la madre y su pareja trabajan todo el dia, tiene problemas psicologicos, dice cosas como que se quiere morir, etc, no tiene practicamente ropa, si bien la madre vive de lo mejor segun comentarios de testigos. Es decir la madre no administra bien el dinero que se le envia para el hijo, ni cumple sus deberes como mamá, eso se puede decir para rechazar el pedido de aumento? ¿No deberia pactarse un monto para que el menor viva en buenas condiciones y que la mitad la aporte el padre y la otra la madre? Mi cliente no quiere la tenencia del menor por falta de medios, pero si que viva en buenas condiciones. Agradezco opiniones y consejos sobre pasos a seguir. Gracias!

#63794  por martha

Hola: Supongo que tu cliente tendrá comprobantes de los 300 que abona, o los giros, que le efectúa, yo acredito siempre la condicion del alimentante sea con recibos de sueldo, o con constancia de facturacion.Generalmente se fija un porcentaje o una suma fija, eso dependerá de lo que arreglen en la audiencia.
Respecto de los otros temas, van por otra via, pero podes plantear que con el 50% que tu cliente aporta, mas otro tanto que le corresponde a la madre, el niño puede vivir mucho mejor, y ahi, inclusive podes solicitar una asistente social, pero eso tiene un costo, evalualo.Espero que este comentario te resulte útil. :idea: