Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA URGENTE: NUEVO PATROCINIO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #637554  por merceditas
 
En una causa siempre compareció el demandado (por derecho propio) con el patrocinio de su abogado. Pero ahora para una presentación puntual, el demandado me ha pedido que le haga un escrito. Yo se lo estoy haciendo, pero no estoy interesada en seguir como abogada patrocinante en la causa. Por tanto, no es mi intención que se desvincule del abogado anterior (si bien esa es su intención pero al darle mi rta. negativa para hacerme yo cargo de la causa, están buscando para el futuro otro abogado). Mi pregunta entonces es: ¿puedo firmar yo este escrito y constituir nuevo domicilio (sin que esto afecte la representación anterior)?
Muchas gracias.
 #637591  por sole10
 
merceditas escribió:En una causa siempre compareció el demandado (por derecho propio) con el patrocinio de su abogado. Pero ahora para una presentación puntual, el demandado me ha pedido que le haga un escrito. Yo se lo estoy haciendo, pero no estoy interesada en seguir como abogada patrocinante en la causa. Por tanto, no es mi intención que se desvincule del abogado anterior (si bien esa es su intención pero al darle mi rta. negativa para hacerme yo cargo de la causa, están buscando para el futuro otro abogado). Mi pregunta entonces es: ¿puedo firmar yo este escrito y constituir nuevo domicilio (sin que esto afecte la representación anterior)?

Muchas gracias.
Sí afecta.
El hecho de que firmes el escrito patrocinando al presentante y constituyas nuevo domicilio (más allá de que no sea tu intención continuar después), es una sustitución lisa y llana, dándole al colega actuante hasta la fecha, la posibilidad de que te denuncie por falta de ética.
Hay que ser prudente en éstos casos.
Saludos !!
 #637592  por sole10
 
Agrego: No afecta lo actuado con anterioridad pero sí en lo futuro, el abogado actuante -ante la nueva presentación - puede considerarse desafectado a proseguir con las actuaciones.
 #637847  por Manyapapele
 
no,es asi o tomas el caso y haces ese escrito y todos, ( previa notificacion por cd al colega anterior, conforme cada colegio de abogados) o no haces ninguno. saludos





merceditas escribió:En una causa siempre compareció el demandado (por derecho propio) con el patrocinio de su abogado. Pero ahora para una presentación puntual, el demandado me ha pedido que le haga un escrito. Yo se lo estoy haciendo, pero no estoy interesada en seguir como abogada patrocinante en la causa. Por tanto, no es mi intención que se desvincule del abogado anterior (si bien esa es su intención pero al darle mi rta. negativa para hacerme yo cargo de la causa, están buscando para el futuro otro abogado). Mi pregunta entonces es: ¿puedo firmar yo este escrito y constituir nuevo domicilio (sin que esto afecte la representación anterior)?
Muchas gracias.
 #638004  por Manyapapele
 
..y lamentablemente este tipo de aberraciones pasan, a mi me suistituyeron en una sucesion, y me entere solo por los nuevos proveidos del expediente... salvo que se haya presentado otro heredero, al expediente, cosa que dudo, lo esta impulsando mi ex-cliente con otro colega... en fin... faltas de etica y de respeto en la profesion.-
 #638333  por DrPerrito
 
Manyapapele escribió:..y lamentablemente este tipo de aberraciones pasan, a mi me suistituyeron en una sucesion, y me entere solo por los nuevos proveidos del expediente... salvo que se haya presentado otro heredero, al expediente, cosa que dudo, lo esta impulsando mi ex-cliente con otro colega... en fin... faltas de etica y de respeto en la profesion.-
exacto caballero.....
 #643630  por sole10
 
merceditas escribió:Gracias SOLE10 por la respuesta.
De nada !