Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido verbal- embarazada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #637390  por draagus

buenas y lluviosas tardes gente:
El tema es asi:es empleada de un bingo en pcia de bs.as, ayer fue a trabajar y no le dejaron tomar servicios, que estaba despedida.
Ahora bien, esta sra. perdio un embarazo hace aprox. dos meses por lo que anterior y posteriormente estuvo con carpeta medica. Ella me comento que se hizo tes de embarazo y en apariencia estaria embarazada, por lo que le sujeri que mañana se realice un analisis de sangre a fin de confirmar estado o no de gravides.
Consulta: Se la puede despedir???? de ser asi como seria la indemnizacion????
Desde ya muchas gracias, sepan disculpar
 #637489  por KarinaS

Si la despiden estando embarazada tienen que pagarle la doble indemnización, pero -siempre hay un pero- el empleador debe estar fehacientemente notificado.
Por lo tanto, si el despido fue verbal, yo enviáría primero CD comunicando el embarazo y que se presente a trabajar, si no la dejan ingresar enviaría CD intimando aclare situación laboral, es decir, haría de cuenta que el despido verbal no existió -lo que de hecho es así-
 #637613  por agentil

KarinaS escribió:Si la despiden estando embarazada tienen que pagarle la doble indemnización, pero -siempre hay un pero- el empleador debe estar fehacientemente notificado.
Por lo tanto, si el despido fue verbal, yo enviáría primero CD comunicando el embarazo y que se presente a trabajar, si no la dejan ingresar enviaría CD intimando aclare situación laboral, es decir, haría de cuenta que el despido verbal no existió -lo que de hecho es así-
1) COLEGA DE DONDE SACASTE LO DE LA DOBLE INDEMNIZACIÓN? SON 1 AÑO DE REMUNERACIONES LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO DE UNA EMBARAZADA.
2) DEBE COMUNICAR FEHACIENTEMENTE EL EMBARAZO CON FECHA PRESUNTA DE PARTO. LUEGO DE ESTO QUE SE PRESENTE A TRABAJAR, SI LE NIEGAN EL INGRESO INTIMAS POR NEGATIVA DE TAREAS UNA VEZ QUE YA ESTE BIEN NOTIFICADO DEL EMBARAZO, CON ESO TE ASEGURAS EL TRIUNFO SEGURO!!!
3) EL DESPIDO VERBAL NO EXISTE, SIEMPRE Y CUANDO NINGUNA PARTE DIGA QUE SE DESPIDIO VERBALMENTE POR ESO NI SE TE OCURRA PONER EN EL TELEGRAMA QUE LA DESPIDIERON DE MANERA VERBAL. SUERTE!!!
 #637827  por KarinaS

Perdón, tiene razón cometí un error involuntario.
Veo que acordamos con el resto del planteo.
 #638055  por draagus

hola gente:
Primeramente muchas gracias, por las respuestas dads,
En segundo lugar, le hice cd que enviara mañana a las 8 am donde notifica qu cursa 4 semanas de embarazo, y que presentara certificados correspondientes.
Como recien ( siendo las 22,58)he leido sus pots, omiti decirle ue presente cosa que hare ya.
Lo que no me quedo claro es el tema de la indemnizacion... ¿ES DOBLE INDEMNIZACION????
NUEVAMENTE GRACIAS POR ESTAR
 #638071  por agentil

draagus escribió:hola gente:
En segundo lugar, le hice cd que enviara mañana a las 8 am donde notifica qu cursa 4 semanas de embarazo, y que presentara certificados correspondientes.
Como recien ( siendo las 22,58)he leido sus pots, omiti decirle ue presente cosa que hare ya.
Lo que no me quedo claro es el tema de la indemnizacion... ¿ES DOBLE INDEMNIZACION????
TIENE QUE ESTAR EN LA 6º SEMANA YA QUE SON 7 MESES Y 1/2 ANTES Y DESPUES. ES UN AÑO DE SUELDO. LEISTE LA LCT POR LO MENOS ANTES DE MANDAR EL TCL?
 #638117  por alejandra01

NO
 #638316  por GU

No te pareceria conveniente pegarle una leidita a la LCT? O como minimo a la parte del embarazo? No se puede asesorar con tanta ligereza.

Salutes!