Hola tengo un caso que me ha traído dudas. Mi cliente fue despedido alegando la empresa que no realizo algunas facturaciones, vino a verme diez días después del hecho pues el día que lo notificaron se tomo licencia por diez días por francos no gozados (esto acordado previamente con el empleador) pero se notifico del llamado de atención. Mientras hacia uso de la licencia lo despiden con causa ...viene a verme, contesto, niego y hago referencia a la licencia. Asimismo hago referencia a la falta de deposito del empleador de retenciones por un embargo que realizo, pero no deposito por lo que ahora emplazan de embargo a mi cliente.
Mi duda es si podrá esto progresar teniendo en cuenta el tiempo que se tomo para contestar el telegrama de despido y ademas sera difícil acreditar que el empleador le concedió esos días por francos no gozados. Eso se debatirá en la etapa probatoria, creo, el tema es que tengo que contestar la CD del empleador y mi duda es si puede llegar a prosperar el reclamo, agradecería opiniones y jurisprudencia de cámara nacional si tienen, saludos, estoy en río negro.
Mi duda es si podrá esto progresar teniendo en cuenta el tiempo que se tomo para contestar el telegrama de despido y ademas sera difícil acreditar que el empleador le concedió esos días por francos no gozados. Eso se debatirá en la etapa probatoria, creo, el tema es que tengo que contestar la CD del empleador y mi duda es si puede llegar a prosperar el reclamo, agradecería opiniones y jurisprudencia de cámara nacional si tienen, saludos, estoy en río negro.