Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión dividir terreno

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #636390  por natalia2670
 
Hola viene a verme un cliente de provincia de buenos aires que construyo una casa en parte del terreno del suegro. El suegro esta bastante mal de salud (pero lúcido) y quiere que por sucesión no le terminen haciendo vender lo construido. Son muchos herederos para peor. La construcción no figura en los planos, ni nada. Se me ocurre a mi que en estos casos se debe subdividir el terreno antes que nada no? para realizar despues alguna cesión, donación al hijo, y que le pertenezca directamente como un inmueble independiente, es parte del terreno donde esta la casa del suegro pero lo único que las une es la salida. Nose como arrancar. Deberia empezar por decirles que sudividan? ahi seria un maestro mayor de obras un arquitecto? Desconozco el tema se que en provincia es bastante común construir en el terreno casas independientes pero la pregunta es como hacer para que eso quede a nombre de quien construye, mi idea era la venta de esa parte de terreno pero para que sea esa parte y no entre en sucesión debería dividirse. Si alguien conoce del tema les agradezco la info. besos
 #638150  por natalia2670
 
Gracias. Igual me entero ahora que el dueño solo tiene boleto asi que primero a escriturar sino no van a poder hacer nada. Lo mande a pedir un dominio porque quiero ver que onda. besos