Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de Honorarios en un divorcio!!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #628520  por Caro36

Estimados Colegas, tengo que hacerle una gestion de cobro de honorarios regulados en un divorcio en capital a un colega, me encomendó que los cobre, nunca hice, tengo que hacer una cedula de notificacion al cliente de mi colega en el expediente del divorcio? o sea, pedir que se notifique o se libre la cedula de notificacion para el cobro de los honorarios regulados en la sentencia de divorcio? y esa cedula que debe contener? es asi el procedimiento? otra cosa, si luego de estar notificados dichos honorarios, el obigado al pago no cumple, puedo iniciar una ejecucion de honorarios? se hace aparte? se inicia via incidente, o directamente lo inicio aparte en la receptoria de exptes? ayuda please!
 #630387  por Valeria3561

Si los honorarios ya están regulados en el expediente, mediante cédula notificás ese proveído al que esté a cargo de las costas. Si no están regulados lo solicitas. Si no cumple iniciás la ejecución y estoy casi segura que es vía incidente.
 #637790  por Caro36

Valeria, muchas gracias por tu respuesta! hay que transcribir algun articulo de la ley de honorarios en la cedula? ademas de la parte pertinente de la regulacion?
 #638270  por gnl185

En mi provincia debes transcribir dos arts. que se refieren a la notificación de regulación de honorarios y su pago bajo pena de nulidad. Me imagino que todas las jurisdicciones será igual.
 #638282  por Caro36

Hola a eso me referia!!! hay que transcribir algo? algun articulo? alguien sabe, esto es en capital, creo que en provincia si se trasncribe, pero en capital, alguien sabe????