Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! necesito modelo oficio Trib. de trabajo domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #638334  por solci777

Hola Alejandra, inicie un juicio en el tribunal de trabajo doméstico de CABA y tras el fracaso de la conciliación se abrio a prueba, tengo que librar oficios pero en la apertura a prueba menciona que hay que colocar un apartado en caso de entidades privadas. Por ese motivo, tengo algunas dudas de como librarlos. Muchas Gracias por tu respuesta.
 #638707  por alejandra01

Sol: no será el artículo del CPCC donde transcribís dicho artículo, que da apercibimiento de multa o algo así en caso de que no respondan a los oficios?. La verdad, no se me ocurre otra cosa...
Esperemos que alguien más responda... *leo*
 #638741  por casbarrog

Hola, te paso cómo lo confeccioé yo a ppio. de este año.- No sé si estará correcto, porque en el tribunal no lo confrontan, al menos cuando yo tuve que hacerlo, pero lo importante es que el correo me respondió en tiempo y forma.-
Previo, pasá por el tribunal a sellarlo y luego lo llevas al correo si mal no recuerdo lo diligencié en paraná 717, hay una ventanilla para oficios.

saludos
OFICIO.

Ciudad de Bs. As., ... de febrero de 2010.-

AL SR. DIRECTOR DEL
CORREO OFICIAL DE LA
REPÚBLICA ARGENTINA S.A.
S ______ / ________ D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados “XXXX c/XXXX S/ DESPIDO”, Expte. Nº XXX, que tramitan ante el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL – TRIBUNAL DE TRABAJO DOMÉSTICO, Sito en 25 de Mayo 637 PB, Ciudad Autónoma de Bs. As., a fin de solicitarle tenga bien de informar: SI LOS TELEGRAMAS NRO. CD 03798604 8 DE FECHA 13/08/2009, NRO. CD 03798605 1 DE FECHA 13/08/2009, NRO. 04972470 2 DE FECHA 25/08/2009 Y LA CARTA DOCUMENTO Nº 03806478 2 DE FECHA 19/08/2009, ACOMPAÑADOS AL PRESENTE, CON COPIAS, SON AUTÉNTICOS Y EN SU CASO INDIQUE DATOS DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE LOS MISMOS.----------------.-
El auto que ordena la presente en su parte pertinente dice: ”En la ciudad de Buenos Aires a los 05 días del mes de Febrero de 2010 ...EL CONSEJERO ACTUANTE RESUELVE:...A LA INFORMATIVA: Líbrense los oficios solicitados por la parte Actora..., conforme a las previsiones normadas por el art. 48 de la ley 24635... El plazo para la respuesta del oficiado corre a partir de su recepción y de acuerdo a lo prescripto por el art. 84 de la ley 18345. ... Fdo.: XXX. CONSEJERA. Tribunal de Trabajo Doméstico”.-
A continuación se transcribe en su parte pertiente art. 84 de la ley 18345 (conf. Ley 24.635): “...Los pedidos de informes, testimonios y certificados, así como los de remisión de expedientes ordenados en el juicio serán requeridos mediante oficios firmados, sellados y diligenciados por el letrado patrocinante, con transcripción de la resolución que los ordena y que fija el plazo en que deberán remitirse”.
“Deberá otorgarse recibo del pedido de informes y remitirse las contestaciones directamente a la Secretaría con transcripción o copia del oficio”.
“El plazo para contestar el informe será de 20 días hábiles si se trata de oficinas públicas y de 10 días hábiles cuando se solicitare a entidades privadas. ...”.------
Asimismo, se hace constar que, según lo establece el art. 396 del CPCCN la información que se suministre deberá resultar de documentación, archivo o registros del informante, así como que en el caso de impugnación de falsedad del informe, se deberá exhibir los registros, documentos o antecedentes en que se fundare la contestación bajo apercibimiento de la imposición de sanciones conminatorias según lo previsto en los art. 37 y 403 del CPCCN, sin perjuicio de los medios que pudieran corresponder de haberse suministrado información falsa.-
Quedan autorizadas para el diligenciamiento del presente la Dra. XXXX y XXXXX y/o quienes ellas designen.---------

Saluda a Ud. Muy atentamente.