Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN PROVINCIA, DUDAS TASA Y PARTICIÓN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #638382  por sc

Necesito hacerles una pregunta para que me orienten, estoy llevando una sucesión en provincia de buenos aires, el acero hereditario está comprendida por 2 vehículos, uno radicado en provincia y el otro en capital, para el pago de la tasa de justicia necesito la valuación fiscal, respecto del de capital la saco de rentas, y el de provincia? es en arba, o se puede presentar la que figura en la patente?
Por otro lado ambos vehículos están a nombre del causante y su esposa, hay 2 hijos que heredan. se puede manifestar al hacer la partición que ambos autos queden a nombre de los hijos?
gracias
 #638399  por Paris

sc escribió:Necesito hacerles una pregunta para que me orienten, estoy llevando una sucesión en provincia de buenos aires, el acero hereditario está comprendida por 2 vehículos, uno radicado en provincia y el otro en capital, para el pago de la tasa de justicia necesito la valuación fiscal, respecto del de capital la saco de rentas, y el de provincia? es en arba, o se puede presentar la que figura en la patente?
Por otro lado ambos vehículos están a nombre del causante y su esposa, hay 2 hijos que heredan. se puede manifestar al hacer la partición que ambos autos queden a nombre de los hijos?
gracias
Para acreditar el valor del automotor podés presentar el comprobante del pago del seguro (fijate que tiene el valor del automotor). Si fuese un vehículo muy viejo o no estuviese asegurado (suponte que lo tengan guardado en un garage) podés acompañar hoja de diario que indique el valor de venta del rodado (controlá modelo y año).
Si los autos eran de carácter ganancial, sólo tributa el 50% del bien y va a corresponder 50% del bien a la esposa por división de gananciales y el otro 50% a sus hijos (1/4 para cada uno). En tema automotor no existe el sistema de tracto abreviado así que primero inscribirán a nombre de la cónyuge supérstite y de los dos hijos y seguidamente (se puede hacer el mismo día, según el registro), se adjudica a cada hijo el auto que quieran si es que todos están de acuerdo.
 #638437  por sc

ok muchas gracias, pensé que podría directamente salir el oficio a nombre de la persona a la que se le adjudica.
gracias