Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador jubilado, me piden renuncia!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #638579  por casbarrog

hola colegas, les comento que jubilé a una trabajadora, le hice jubi con moratoria.-
El empleador no la intimó a jubilarse.- la trabajadora así lo quiso.-ambas partes, empleador y trabajador desean mantener el vínculo.- (obvio le comuniqué al cliente que a partir de la jubi nace nueva relación laboral, con antigüedad en cero)
Por supuesto que le di a la trabajadora el pertinente telegrama comunicando al empleador la jubilación a fin de que se procedan a derivar los aportes.-
Ahora bien, el contador de la empresa dice que tiene que enviar además un telegrama de renuncia.-yo considero que no debe enviar renuncia en absoluto, pero insisten que si manda el telegrama informando la jubilación el de renuncia es también necesario.-
Ayuda, mañana me va a llamr el contador y quiesiera saber opiniones así tengo más clara la situación
saludos
y gracias.-
 #638597  por casbarrog

una última: ¿es necesario comunicar que está jubilada vía TCL? o le hago una nota y que le firmen que se la recibieron y ya.- porque me parece que les molesta el tema del telegrama.-
gracias nuevamente!
 #638626  por Gyzella

El telegrama de renuncia No!! El contrato de trabajo no se extingue en este caso por la renuncia de la trabajadora sino por jubilacion. Fijate la LCT.
Si quieren deciles que le manden la carta documento ellos, comunicando la extincion por dicha causal.-
Lo importante es que se los notifique no importa el medio.-
bs
 #638645  por casbarrog

Muchas gracias Gisela!!!!!! es lo mismo que le dije a mi cliente, nada de renuncia.-
De hecho, le voy a decir que ni siquiera mande el telegrama informando que la jubilé, de hecho ya lo saben, y tienen que derivar aportes.-
Creo que todo vino porque vieron un tcl y eso los puso mal.-
Porque, refiere mi cliente que ambas partes desean mantener la relación laboral.-
saludos y gracias nuevamente.-