Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecución de automóvil

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #608444  por MrHyde
 
Estimados colegas,

Estoy en uuna situación nuueva para mi asi que pense en pasar a consultarles a ver si alguno me puede orientar un poco.

Resulta que estoy llevando adelante una ejecución en un proceso laboral y el único bien que se le encontró al demandado es un automóvil. Entonces, luego de solicitar que se lleve adelante la ejecución, solicité la traba del embargo en el registro de la propiedad automotor y diligencié el oficio, hasta ahí sin problemas.

Mi pregunta es la siguiente, no se exactamente donde se encuentra el auto en cuestión así que en principio la única alternativa que tenngo supongo que es pedir que se lo cite de venta, que se designe martillero y que se ordene el secuestro del vehículo, y a ese fin solicitar el mandamiento dirigido al domicilio del demandado, caerle con el oficial de justicia y el martillero, cruzar los dedos y esperar que el auto esté ahí? Hay alguna medida que pueda pedir para facilitar el trámite o asegurarme, o al menos aumentar las posibilidades, de que esto salga bien?

Es la primera vez quue me toca ir tras un automóvil, asi que cualquier consejo que me puedan dar en cuanto al procedimiento y en cuanto a la práctica será bienvenida.

Desde ya, mil gracias por cualquier mano que me puedan dar,
Saludos!
 #638828  por SOL DE OTOí‘O
 
Hola, quería saber como te fue con el auto. Tengo un caso similar y es la primera vez. El demandado ofreció a embargo su propio vehículo para que le libere el embargo de las cuentas bancarias. Ahora el juez me autoriza el secuestro del rodado. No tengo idea donde está, supongo en el domicilio del ejecutado ni tampoco como diligenciar el embargo. Tenés un modelo de mandamiento (igual va con formulario nuevos acá en pcia Bs As). Notificaste también al Reg Automotor donde estaba incripto el rodado por si no lo encontrabas???
Es urgente! Te agradezco si me contás tu experiencia.