Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en NEGRO!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #631550  por Aboga1555

Hola colegas.
Tengo el siguiente caso: una sra. trabajó como empleada 20 años en negro para otra sra. Esta le pasa el negocio al
hijo y desde que tomó este aquel pasaron 3 años, todos en blanco para la primera. Me pregunto ¿Prescribió el derecho
de la empleada a reclamar los 20 años en negro?. Alguien me puede tirar una idea de qué dinero pedir por tales 20 años en
negro?.
Gracias.
 #631621  por dhabogada

a ver si entiendo... tu cliente trabajo 20 años para una Sra. que transfirio el contrato a otra que registro la relacion??? y de esto ya hace 3 años??? si es asi, y tu cliente esta trabajando, y quiere seguir haciendolo, no se si le conviene reclamar por toda la antiguedad contra el actual empleador, que es responsable solidario. En cuanto al anterior empleador, entiendo que ha prescripto la posibilidad de reclamo. :idea:
 #631634  por GU

La relacion es unica, no esta concluida y se le puede reclamar a ambos trabajadores por la totalidad de la antiguedad. Lee los supuesto de transferencia del establecimiento.

Salutes!
 #631724  por agentil

GU escribió:La relacion es unica, no esta concluida y se le puede reclamar a ambos trabajadores por la totalidad de la antiguedad. Lee los supuesto de transferencia del establecimiento.

Salutes!
Exacto!! la relación laboral nunca se extinguio con el anterior empelador, asi que cuando no quiera trabajar más le puede reclamar que registre la antiguedad desde aquella epoca. Y le puede reclaamr a los 2, lee el plenario BAGLIERI, creo que era ese! saludos!!
 #638877  por Aboga1555

Y qué telegrama se les ocurre mandarle a la antigua patrona?.
Cuánto dinero creen que se puede pedir por esos 20 años en negro?.-
Gracias.