Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • autorizacion de abogado es lo mismo que patrocinio???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #638966  por mikagus
 
autorizacion presentada por un abogado para que diligencia un embargo en un juicio de divorcio concluido por otro abogado, es lo mismo que este ahora lo este patrocinando??? o solo es al efecto de que este haga efectiva la medida del embargo??
 #638989  por Maylu
 
mikagus escribió:autorizacion presentada por un abogado para que diligencia un embargo en un juicio de divorcio concluido por otro abogado, es lo mismo que este ahora lo este patrocinando??? o solo es al efecto de que este haga efectiva la medida del embargo??
Hola, la autorización para el diligenciamiento deberá ser otorgada por el abogado patrocinante (firma el escrito el patrocinado) o en su caso por apoderado.
Un abogado que no se presente en juicio como patrocinante no puede presentar escrito de autorización ni ningún otro acto.
Slds.
 #639013  por mikagus
 
ok es asi como entendia pero tengo esta incognita, en juicio de divorcio concluido se habia trabado embargo en su momento y para hacerlo efectivo ahora en el banco, la actora consulto a un abogado que presento oficio autorizandose a el para diligenciar el mismo y asi hacer efectiva la medida que se habia planteado en su momento, ahora bien este no se presento en el expediente como patricinante solo hizo ese escrito, esto lo mismo esto que el patrocinio??
 #639023  por Maylu
 
mikagus escribió:ok es asi como entendia pero tengo esta incognita, en juicio de divorcio concluido se habia trabado embargo en su momento y para hacerlo efectivo ahora en el banco, la actora consulto a un abogado que presento oficio autorizandose a el para diligenciar el mismo y asi hacer efectiva la medida que se habia planteado en su momento, ahora bien este no se presento en el expediente como patricinante solo hizo ese escrito, esto lo mismo esto que el patrocinio??
A mi criterio no, ya que de ser posible ésto, cualquier abogado podría entrometerse en los juicios de otros colegas.
Slds.