Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USO DE LA NETBOOK PARA TRIBUNALES??

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #573661  por VNatalia

HOLA, posteo este tema a ver si alguien se le ocurre qué uso se le puede dar a la netbook en tribunales. O sea, para hacer la recorrida o lo que sea.
Planteo la pregunta ya que muchos abogados dicen que les es muy útil para hacer la recorrida en tribunales y me gustaría saber si realmente es así y cuál es el uso que le dan porque la verdad todavía no le veo la "utilidad" real para hacer la procuración. En mi casa hay una que no la usa nadie y si sirviera para hacer tribunales y evitar llevar las planillas de recorrida o lo que sea, me vendría bárbaro.
Gracias!!
Saludos!
 #598456  por Adso

Yo he visto gente que la utiliza usando Lex Doctor. Creo que sería útil de ese modo, dado que vas cargando y haciendo los escritos "simples" cuando estas viendo el expediente. Ya se ahorra uno bastante tiempo, para ir después al estudio y hacer lo más complejo.
Saludos,
 #598571  por VNatalia

Gracias por responderme!
Yo pensaba lo mismo, ir con el lex y cargar ahí todo "lo nuevo" que uno habitualmente escribe en la planilla de seguimiento de trámite y te ahorrás llevar una pila de planillas, que te hacen mucho peso (por lo menos en mi caso). Lo q pasa es q si se te cuelga y demas cuando estás anotando algo es un bajón.. y hasta q se reinicia o lo q fuere, el q estás atrás tuyo en la mesa te quiere comer crudo....
Gracias!!!
saludos y lo sigo pensando...
 #598575  por Adso

Por nada. No creo que tengas que temer al hecho de que la netbook se tilde... si tenes abierto únicamente el Lex, no pasa nada.
Saludos!
 #598897  por VNatalia

Sí, tenés razón, sería medio raro que se tilde con el lex, que sigue siendo el mismo lex que el que corría en el DOS con una 286 ..jajajaj
Saludos!
 #607809  por didiyale

Yo lo que hago es tomar fotos de los proveidos del Expte. y de las documentales o escritos de la contraparte. Luego, en el estudio, las bajo a la PC y, de ser necesario, las retoco (recortar, mejorar, resaltar, etc.) y hago una carpeta por Expte. (no de todos, en verdad, solo de los mas importantes). Los proveidos los copio y los paso a LEX y listo. En el caso de proveidos muy largos trato de obtener buenas fotos para pasarlo luego por un OCR (reconocimiento optico de caracteres), que me transforma el texto de las fotos en texto editable (en Word o LEX). Como OCT uso AbbyReader. La netbook en verdad solo lo uso en los debates penales para llevar todos los libros, apuntes y la copia del Expte, en fotos, y cualquier otra cosa que pueda necesitar en el momento. Un abrazo.
 #619804  por pablo2010

Si tenés la posibilidad de estar conectado a Internet con la notebook, lo que podés hacer con lex doctor 9 es mortal, porque ahora tiene un cliente remoto que te permite estar trabajando en línea con tu estudio como si fuese una terminal más y ni te das cuenta que en realidad estás parado en un juzgado. Entonces por ejemplo si copiás un auto lo estás guardando directamente en tu red (no sé si me explico !!!) y tus compañeros de trabajo ya lo tienen disponible. O sea te ahorrás un paso, porque antes tenías que levantar las novedades y llevarlas al estudio para cargarlas; ahora las cargás directo y antes de que vos llegues a la oficina la información ya estuvo disponible para todos los demás. No tenés que andar copiando backups, ni sincronizando, ni nada. Es brutal. :shock:
 #620134  por VNatalia

Eso sería buenísimooo!! pero lamentablemente no tengo ni Lex9 ni internet en esa parte..:(
Pero tu idea está bárbara!

Gracias y Saludos!!
 #620180  por pablo2010

VNatalia escribió:Eso sería buenísimooo!! pero lamentablemente no tengo ni Lex9 ni internet en esa parte..:(
Pero tu idea está bárbara!

Gracias y Saludos!!
Por nada. Bueno, el punto es que no es una idea mía, sino una realidad plena y vigente. Con las netbooks que son realmente muy económicas y cómodas para llevar, sumado a los planes de telefonía celular que incluyen banda ancha y todo lo que se te ocurra, por abonos de 100 mangos mes, si tan solo tenés en cuenta el tiempo que te ahorrás, es "una verdadera ganga" como decía Yogurtu Unge. Leete esta nota que publicaron los de lex:

http://www.lex-doctor.com/servicios_pub ... as_047.php

Chau.
 #638492  por TORRENTE

El llevar la NETBOOK, a tribunales, es como andar en semirrigido por plaza lavalle, igual que andar sacando fotos, gasten una moneda y compren el Docupen, o el My Scan que es mas barato y algo mejor escanea todo el expediente de un saque y no se da cuenta nadie. Yo tengo los dos el docupen Rc 810 obvio ($ 1300) y el My Scan, que es mas barato y mejor es como una reglita y listo no andas haciendo de payaso con la not.!!!
*cafe*
 #638494  por TORRENTE

El llevar la NETBOOK, a tribunales, es como andar en semirrigido por plaza lavalle, igual que andar sacando fotos, gasten una moneda y compren el Docupen, o el My Scan que es mas barato y algo mejor escanea todo el expediente de un saque y no se da cuenta nadie. Yo tengo los dos el docupen Rc 810 obvio ($ 1300) y el My Scan, que es mas barato y mejor es como una reglita y listo no andas haciendo de payaso con la not.!!!
*cafe*
 #638621  por VNatalia

Tengo el Docupen, el anterior al tuyo, pero la verdad no me está dando muy buenos resultados. Si tengo q fotocopiar para certificar una sentencia... olvidate.. sale re mal (eso en el que yo tengo). No se si el que vos tenés es mejor o no. Lo usé en alta calidad, lo pasé de mil maneras distintas, ni rápido ni lento, pero la verdad, si no desglosás las fojas y quedan bien lisitas... no sirve...
Tal vez haya un scaner mejor..
Si es así.. estoy a la escucha

Saludos y gracias!!!!
 #638651  por TORRENTE

VNatalia escribió:Tengo el Docupen, el anterior al tuyo, pero la verdad no me está dando muy buenos resultados. Si tengo q fotocopiar para certificar una sentencia... olvidate.. sale re mal (eso en el que yo tengo). No se si el que vos tenés es mejor o no. Lo usé en alta calidad, lo pasé de mil maneras distintas, ni rápido ni lento, pero la verdad, si no desglosás las fojas y quedan bien lisitas... no sirve...
Tal vez haya un scaner mejor..
Si es así.. estoy a la escucha
Saludos y gracias!!!!
Si por eso digo que el My Scan, que yo conozco al representante, ademas de tener pilas y no las incorporadas por lo cual nunca te quedas sin pilas, soporta hasta 32 GB., de memoria,(el docupen hasta 2 GB.maximo) ademas es cierto hay que saberlo usar, pero la idea es copiar en forma vertical, y si es para certificar se debe usar el metodo de fotocopias, hay que usarlo en baja resolucion, y en blanco y negro, si ademas tenes el Adobe Acrobat 9 Pro extended, lo compilas en un solo pdf., y haces maravillas con un expediente y libros, para estudiar ya que te permite resaltar, copiar y pegar porque te lo transforma en OCR. de verdad no como esos programas que traen los sacan portatiles.yo los libros los escaneo todos y no tengo que andar ocupando espacio y los tengo todos en la notebook, obvio que para expedientes civiles no es de mucha utilidad en un juicio oral es sumamante util, porque todo sucede en segundos. El docupen q vos tenes a es mas econmico que el mio pero te permite mas firmeza, el otro es muy fashion pero se te escapa para todos lados !! no siempre lo mas caro es mejor.
*cafe*
 #639028  por VNatalia

Jajaja, me encantó el cierre de la oración.
Este docupen me lo trajeron de EEUU, el precio a de ese país es super barato respecto de lo que te lo cobran acá.
El otro scaner q me decís creo q no existía cdo compré el docupen.
Pero bue... veremos...
Para certificar lo uso en máxima resolución pero igual no está saliendo muy nítido..

Gracias! saludos!!