maria0 escribió:Mira la otra vez le pase $ 5000 a un cliente, y pense que iva a salir corriendo... y Al otro dia vino con toda la dctal y mas del 50%. A veces los clientes te sorprenden ... los que menos parecen son los mas dispuestos a contratarte!
ves maria hay que animarse, en la mente e mucha gente está la idea que si este cobra lo que cobra es porque es bueno o malo. + cobras + buen abogado sos, y vice versa, eso piensan muchos. Pero aparte de esta manera uno genera una autoselección de clientes, te van quedando los que más puede pagar. Muchos de ellos, potentosos, verian con ojos de desconfianza si le cobrás barato. Es una mentalidad muy corporativa, creme de esto si sé, tengo un cliente asiduo, en la rama del derecho administrativo y registral, es una companía farmaceutica, no muy grande, pero factura muchos $$$$$$$$$, conseguí el cliente de la mano de un colega, y muy amigo que se dedica unicamente a antender a empresas de servicios, edesur, edenor y demás, asesorando a los equipos legales de estas* el me dio la pauta, por más curriculm que tengas, por más buena performance en ganar pleitos que poseas, si tu hnorario no es tan abultado como lo anterior te dirán Lo tendremos en cuenta. Este sr, ya casí se ha jubilado, tiene unos 55 años, y se la pasa 6 meses al año viajando por el mundo. Obviamente hay que ser razonable y prudente al aplicar esta teoría, pero si el momento se e presenta, decilo con la mayor seguridad y naturalidad posible, es tanto $$$.$$$,- y lo puede abonar en x veces.
*creanmen estos equipos egales dejan mucho que desear, les falta la chispa de ver más allá de los procedimientos y normas, son en definitiva cuasi empleados públicos,.