Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS Y GASTOS EN DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #63588  por ignacio vieytes

Hola. Nunca hice familia en capital, y tengo un cliente que se quiere divorciar. Alguien me puede orientar cuanto se está cobrando de honorarios por presentación conjunta (incluiría acuerdos sobre tenencia Reg de Vtas y Alimentos), y cuanto por gastos (tasa y gastos de inscripción)
Gracias.

#63656  por maria0

Ignacio en pcia podria ayudarte! Pero en Capital estoy como vos!! Con la misma cuestion!!!

#63694  por jpkrajacic

yo el ultimo lo cobre 5000 en 5 cuotas sin los gastos, me zarpé jajajaj, 8) pero entre 2000 y 4000 es lo que he oido que se cobra. Analiza a tu cliente. Pilcha, reloj, etc. Era un contradictorio.

Esperá más opiniones, porque en divorcio mucha exp no tengo

#63807  por ignacio vieytes

Ja Ja Ja! Me encantó. Pero se me dificulta porque es un recomendado por otro cliente, y me consultó por teléfono. Me encantaría cobrarle 5000, pero creo que no me va a contratar. Por eso quería saber maso cuanto estan cobrando en general por un mutuo acuerdo.
Gracias!

A vos tambíen María, si sabés avisame, yo si averiguo lo mismo.
Gracias!]

#63908  por estudiolaw

Para que tengas como referencia en pcia están regulando un comun acuerdo $ 2400 más aporte por profesional en capital regulan menos obvio que podés acordar con tu cliente lo que quieras.

#63943  por Sailaw

Si, un no controvertido sin bienes está + o - entre $2.500 y $3.000., con bienes depende de lo que está en juego,

Si es una super mansión, yate, Mercedes Benz, y Country, matalos!!!!!!!

#64333  por maria0

Mira la otra vez le pase $ 5000 a un cliente, y pense que iva a salir corriendo... y Al otro dia vino con toda la dctal y mas del 50%. A veces los clientes te sorprenden ... los que menos parecen son los mas dispuestos a contratarte!

#64357  por Sailaw

Si, que alegría te causan esos casos!!!, te salvan el mes!!!

#64393  por jpkrajacic

maria0 escribió:Mira la otra vez le pase $ 5000 a un cliente, y pense que iva a salir corriendo... y Al otro dia vino con toda la dctal y mas del 50%. A veces los clientes te sorprenden ... los que menos parecen son los mas dispuestos a contratarte!
ves maria hay que animarse, en la mente e mucha gente está la idea que si este cobra lo que cobra es porque es bueno o malo. + cobras + buen abogado sos, y vice versa, eso piensan muchos. Pero aparte de esta manera uno genera una autoselección de clientes, te van quedando los que más puede pagar. Muchos de ellos, potentosos, verian con ojos de desconfianza si le cobrás barato. Es una mentalidad muy corporativa, creme de esto si sé, tengo un cliente asiduo, en la rama del derecho administrativo y registral, es una companía farmaceutica, no muy grande, pero factura muchos $$$$$$$$$, conseguí el cliente de la mano de un colega, y muy amigo que se dedica unicamente a antender a empresas de servicios, edesur, edenor y demás, asesorando a los equipos legales de estas* el me dio la pauta, por más curriculm que tengas, por más buena performance en ganar pleitos que poseas, si tu hnorario no es tan abultado como lo anterior te dirán Lo tendremos en cuenta. Este sr, ya casí se ha jubilado, tiene unos 55 años, y se la pasa 6 meses al año viajando por el mundo. Obviamente hay que ser razonable y prudente al aplicar esta teoría, pero si el momento se e presenta, decilo con la mayor seguridad y naturalidad posible, es tanto $$$.$$$,- y lo puede abonar en x veces.

*creanmen estos equipos egales dejan mucho que desear, les falta la chispa de ver más allá de los procedimientos y normas, son en definitiva cuasi empleados públicos,.

#64447  por maria0

Es asi tal cual!!!!!
Y les puedo asegurar que se aplica a todas las actividades!!!!!!!!!!!!!!!

#65028  por mohrson

Un div mutuo, con conv de alimentos, reg vis y tenencia, se cobra 2500.- mas o menos. No tenes gastos, salvo acompañar el bono de $ 7.
Fijate de cuanto es la cuota de alimentos que acuerdan.
En capital no se abona tasa de justicia.
Si existen bienes si se paga para la inscripcion de la disolucion de la soc. cony.
Las regulaciones en capital son bajas, asi que te es conveniente cobrar directamente.
Sebastian

#66455  por martins

mohrson escribió:Un div mutuo, con conv de alimentos, reg vis y tenencia, se cobra 2500.- mas o menos. No tenes gastos, salvo acompañar el bono de $ 7.
Fijate de cuanto es la cuota de alimentos que acuerdan.
En capital no se abona tasa de justicia.
Si existen bienes si se paga para la inscripcion de la disolucion de la soc. cony.
Las regulaciones en capital son bajas, asi que te es conveniente cobrar directamente.
Sebastian
Hay algunos gastos mas: Partidas de nacimiento, se deben certificar. Tambien la prtida de matrimonio. EL costo de c/u es de $19. La inscripcion del divorcio otros tantos.

#66533  por estudiolaw

Tenés que manejarlo según lo que veas del cliente, llenale un ficha, donde consta todos sus datos, incluso salario, y ahí vas a ver cuánto le podés cobrar.
 #67866  por paulamor

hola gente! No hago divorcios, pero me consultó un familiar la semana pasada porque consideró excesivo que le regularan a su abogada $2200 más aportes por un divorcio conjunto con régimen de visitas y alimentos ($150 mensuales, para que se den una idea del status financiero de esta gente). Tal vez sea importante aclarar que estamos hablando de la justicia de Rosario de Santa Fe y no de Capital Federal.
Otra duda que me surge es si un solo profesional puede patrocinar a ambos esposos en el divorcio conjunto, me parece que aunque coincidan esencialmente los intereses, siempre va a haber algún tipo de tironeo, especialmente en la cuota alimentaria. Me entró la duda respecto de las normas de ética, que vuelve antiético incluso que dos profesionales del mismo estudio patrocinen a partes contrarias en un mismo juicio de divorcio (no aclara si contencioso o conjunto). Qué les parece?? Gracias por todo, saludos, Paulamor

#67869  por estudiolaw

En provincia una presentación conjunta se está regulando $ 2500 mas aportes y te piden un abogado por parte