Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Naufragio y posterior destrato por empresa y ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #639117  por Rodo0812

Hola: el pasado 6/5/09 participe de un naufragio junto a 44 compañeros, ( 1 desaparecido) en aguas heladas del mar del sur argentino, estando embarcado como 1er oficial. Nos rescataron, a mi con laceraciones varias, golpe fuerte en rodilla( recien operada por misma ART Mapre de ligamentos cruzados) y con tratamiento psiquiatrico y psicologico, altamente medicado por stress postraumatico ( 8 hs en el agua, de madrugada, esperando morir). Ingreso a travez de la empresa a dicha art el 22/6/09....una semana despues, la empresa naviera me despide,,,,se puede eso estando en tratamiento?,,,,luego de eso mil falencias, con sueldoaltisimo embarcado la art me pagaba 2700 pesos alegando malos depositos de alicuota por parte de empleador,,"horrores" en historia clinica ( por ej recetarme 20!!! mg de rivotril diarios, y otros 3 remedios no exixstentes en mercado, practicarme tecnicas de recuperacion, como debriefing, que son efectivas hasta 96 hs despues de accidente, y a mi me la realizaron 4 meses despues haciendome sufrir muchisimo, etc etc...)..asi pase el año a cargo de la art, hasta el 5/6/10...donde me citan de art para calcular incapacidad,,,un medico clinico quien reconoce no tener aptitud para diagnosticar psiquicamente, me da un 20% de incapacidad...pasan 5 meses..me cita la SRT, me manda a medico clinico que ve que mi rodilla tiene un cm mas de ancho que la otra ( cuando entre por eso a art me derivaron a ooss diciendo que no tenia nada), y me deriva a sicologo y siquiatra,,,,estos pasan informe...y me dan 11% de incapacidad....cuando el mismo Baremo ( sin abogados ni medicos legistas, yo solo lo busque dentro de mi desesperacion y desamparo) dice que si estoy en tratamiento mas de un año y con seguimiento medico ( como lo estoy) la incapacidad solo psiquica es del 20%. Cobre eso (19800$) y yo solo apele la medida el dia 2/9/10....van justo dos meses hoy y sigo en la espera....sin trabajo, sin dignidad ( como se vive con sueldo pauperrimo como el que me pago la ART durante un año, y luego 7 meses mas sin nada?),sin esperanzas, y por cumplir 50 años, tras haber tenido una carrera de 25 años intachable..
Me hacen sentir culpable de algo que no cometi, con destratos, perdidas de tiempo interminables y falta de informacion que me pueda ayudar...bueno...espeor haberlos aburrido poco
saluda atte
Rodo
 #639122  por Rodo0812

Rodo0812 escribió:Hola: el pasado 6/5/09 participe de un naufragio junto a 44 compañeros, ( 1 desaparecido) en aguas heladas del mar del sur argentino, estando embarcado como 1er oficial. Nos rescataron, a mi con laceraciones varias, golpe fuerte en rodilla( recien operada por misma ART Mapre de ligamentos cruzados) y con tratamiento psiquiatrico y psicologico, altamente medicado por stress postraumatico ( 8 hs en el agua, de madrugada, esperando morir). Ingreso a travez de la empresa a dicha art el 22/6/09....una semana despues, la empresa naviera me despide,,,,se puede eso estando en tratamiento?,,,,luego de eso mil falencias, con sueldoaltisimo embarcado la art me pagaba 2700 pesos alegando malos depositos de alicuota por parte de empleador,,"horrores" en historia clinica ( por ej recetarme 20!!! mg de rivotril diarios, y otros 3 remedios no exixstentes en mercado, practicarme tecnicas de recuperacion, como debriefing, que son efectivas hasta 96 hs despues de accidente, y a mi me la realizaron 4 meses despues haciendome sufrir muchisimo, etc etc...)..asi pase el año a cargo de la art, hasta el 5/6/10...donde me citan de art para calcular incapacidad,,,un medico clinico quien reconoce no tener aptitud para diagnosticar psiquicamente, me da un 20% de incapacidad...pasan 5 meses..me cita la SRT, me manda a medico clinico que ve que mi rodilla tiene un cm mas de ancho que la otra ( cuando entre por eso a art me derivaron a ooss diciendo que no tenia nada), y me deriva a sicologo y siquiatra,,,,estos pasan informe...y me dan 11% de incapacidad....cuando el mismo Baremo ( sin abogados ni medicos legistas, yo solo lo busque dentro de mi desesperacion y desamparo) dice que si estoy en tratamiento mas de un año y con seguimiento medico ( como lo estoy) la incapacidad solo psiquica es del 20%. Cobre eso (19800$) y yo solo apele la medida el dia 2/9/10....van justo dos meses hoy y sigo en la espera....sin trabajo, sin dignidad ( como se vive con sueldo pauperrimo como el que me pago la ART durante un año, y luego 7 meses mas sin nada?),sin esperanzas, y por cumplir 50 años, tras haber tenido una carrera de 25 años intachable..
Me hacen sentir culpable de algo que no cometi, con destratos, perdidas de tiempo interminables y falta de informacion que me pueda ayudar...bueno...la pregunta es.....si esta apelacion que hice yo solo no prospera...acaba todoa ahi o hay ora instancia...ya con abogado o medico legista a la cual recurrir?
Muchas gracias por leerme!!!
Rodo
Rodo
 #639124  por Rodo0812

Rodo0812 escribió:
Rodo0812 escribió:Hola: el pasado 6/5/09 participe de un naufragio junto a 44 compañeros, ( 1 desaparecido) en aguas heladas del mar del sur argentino, estando embarcado como 1er oficial. Nos rescataron, a mi con laceraciones varias, golpe fuerte en rodilla( recien operada por misma ART Mapre de ligamentos cruzados) y con tratamiento psiquiatrico y psicologico, altamente medicado por stress postraumatico ( 8 hs en el agua, de madrugada, esperando morir). Ingreso a travez de la empresa a dicha art el 22/6/09....una semana despues, la empresa naviera me despide,,,,se puede eso estando en tratamiento?,,,,luego de eso mil falencias, con sueldoaltisimo embarcado la art me pagaba 2700 pesos alegando malos depositos de alicuota por parte de empleador,,"horrores" en historia clinica ( por ej recetarme 20!!! mg de rivotril diarios, y otros 3 remedios no exixstentes en mercado, practicarme tecnicas de recuperacion, como debriefing, que son efectivas hasta 96 hs despues de accidente, y a mi me la realizaron 4 meses despues haciendome sufrir muchisimo, etc etc...)..asi pase el año a cargo de la art, hasta el 5/6/10...donde me citan de art para calcular incapacidad,,,un medico clinico quien reconoce no tener aptitud para diagnosticar psiquicamente, me da un 20% de incapacidad...pasan 5 meses..me cita la SRT, me manda a medico clinico que ve que mi rodilla tiene un cm mas de ancho que la otra ( cuando entre por eso a art me derivaron a ooss diciendo que no tenia nada), y me deriva a sicologo y siquiatra,,,,estos pasan informe...y me dan 11% de incapacidad....cuando el mismo Baremo ( sin abogados ni medicos legistas, yo solo lo busque dentro de mi desesperacion y desamparo) dice que si estoy en tratamiento mas de un año y con seguimiento medico ( como lo estoy) la incapacidad solo psiquica es del 20%. Cobre eso (19800$) y yo solo apele la medida el dia 2/9/10....van justo dos meses hoy y sigo en la espera....sin trabajo, sin dignidad ( como se vive con sueldo pauperrimo como el que me pago la ART durante un año, y luego 7 meses mas sin nada?),sin esperanzas, y por cumplir 50 años, tras haber tenido una carrera de 25 años intachable..
Me hacen sentir culpable de algo que no cometi, con destratos, perdidas de tiempo interminables y falta de informacion que me pueda ayudar...bueno...la pregunta es.....si esta apelacion que hice yo solo no prospera...acaba todo ahi o hay ora instancia...ya con abogado o medico legista a la cual recurrir?
Muchas gracias por leerme!!!
Rodo
Rodo
 #639125  por Maylu

Me hacen sentir culpable de algo que no cometi, con destratos, perdidas de tiempo interminables y falta de informacion que me pueda ayudar...bueno...espeor haberlos aburrido poco
saluda atte
Rodo
Hola, lamento lo sucedido.
En virtud de los hechos que Ud. narra, le sugiero que concurra a un abogado de confianza y haga los reclamos administrativos y judiciales pertinentes.
Slds.