Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRE SIN SABER UN LOTE QUE ESTABA EN SUCESION... ¿QUE HAGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #639123  por invereco

Estimados abogados, resulta que compre sin saber un lote que estaba en sucesión en el año 2005. Lo hice mediante boleto de compraventa y el contrato dice que pagué $40.000 y que el resto (los otros $40.000) los pagare al momento de escriturar y no tiene fecha de escrituración. Lo cierto es que dos de los tres herederos me firmaron ese boleto pero cuando tiempo después les pido que escrituremos, porque ellos no lo hacian, me dicen que espere porque el lote esta en un predio que esta en sucesión.
Hace un mes les envie una carta documento donde los intimo por 15 dias a escriturar y no recibi respuesta.
PREGUNTA. Que puedo hacer al respecto. Los puedo obligar a escriturar y los puedo demandar por daños y perjuicios?
gracias a todos. un abrazo.
 #639297  por natidel80

ya podes iniciar juicio de escrituracion... y un pago por consignacion para que den por cumplida tu parte. ahora para lograr correcta trasmision del inmueble el mismo debe estar a nombre de los herederos, eso significa que es necesario contar con la declaratoria de herederos y que la inscripcion del bien a nombre de estos.. pero eso va de suyo en la demanda de escrituracion ya que es ali donde debes solicitar que el vendedor haga los tramites correspondientes a fin de perfeccionar la transision del inmueble.

de todas maneras, todo esto lo tendras que iniciar con un abogado. lamentablemente somos un mal necesario.

saludos y mucha suerte!!