Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA EJECUCIÓN DE ACUERDO HOMOLOGADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #639140  por yoya2390

Hola! Necesito ayuda para resolver exitosamente para mi cliente una ejecución de acuerdo homologado. El caso es así:
Acuerdo de alimentos homologado, se aprobo liquidación , debo notificar al demandado para que pague el monto y si no lo hace debo ejecutar. Citación de venta, me imagino. Tengo bienes embargados en el juicio un auto y un 50% indiviso de inmueble.
El problema es que el mencionado inmueble es 50% a nombre de la esposa del demandado que falleció, y el otro 50% esta a nombre del demandado. Mi cliente es la hija, o sea heredera del 50% de la madre premuerta, y habita en ese inmueble. lo que quiero evitar es la venta del 50% indiviso en subasta.
Que me conviene hacer?
Mi cliente quiere seguir viviendo en la casa y luego de adquirir la plata tratar de vendar ya como bien propio.
Espero sus ideas!
Muchas gracias
 #639149  por Maylu

yoya2390 escribió:Hola! Necesito ayuda para resolver exitosamente para mi cliente una ejecución de acuerdo homologado. El caso es así:
Acuerdo de alimentos homologado, se aprobo liquidación , debo notificar al demandado para que pague el monto y si no lo hace debo ejecutar. Citación de venta, me imagino. Tengo bienes embargados en el juicio un auto y un 50% indiviso de inmueble.
El problema es que el mencionado inmueble es 50% a nombre de la esposa del demandado que falleció, y el otro 50% esta a nombre del demandado. Mi cliente es la hija, o sea heredera del 50% de la madre premuerta, y habita en ese inmueble. lo que quiero evitar es la venta del 50% indiviso en subasta.
Que me conviene hacer?
Mi cliente quiere seguir viviendo en la casa y luego de adquirir la plata tratar de vendar ya como bien propio.
Espero sus ideas!
Muchas gracias
Hola, la hija es menor de edad,? de ser así, pudiste hablar con el asesor de menores?