Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama de Renuncia fuera de termino

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #63211  por Nestor76

Hola, un empleado me envio un telegrama de renuncia el dia 22/10 (lo envio y lo recibi en esta misma fecha) diciendo que no trabajaria mas a partir del 26/10. Tengo entendido que por lo menos el pre aviso de renuncia es de 15 dias. Que puedo hacer al respecto ? y que provecho puedo sacar de esta situacion ?. Es un empleado que actuo siempre de mala leche y es por eso que planteo esto, de lo contrario no me hubiese interesado.

Espero que me puedan asesorar al respecto.

Muchas Gracias, Nestor

#63214  por doctoreduardo

Néstor, lo que gastes en un abogado, seguramente lo ganarás en tranquilidad.

Consultá a un abogado laboralista.

Suerte

#63245  por Nestor76

Agradeceria si alguien mas puede aclararme el panorama. Mis pregunta es:

que provecho puedo sacar de esta situacion teniendo en cuenta que esta persona esta en falta y no se comporto de buena manera hacia mi persona ? Ya consiguio otro empleo (dejandome totalmente en banda) y es por eso lo de la renuncia. Puedo al menos perjudicarlo para que no pueda comenzar el otro trabajo ? Puedo evitar pagarle el proporcional del aguinaldo y vacaciones ?

Agradecido de antemano, Nestor

#63248  por Sailaw

Consulta $ 150.- Si caes simpatico se te paga el café y medialunas.

#63387  por Nestor76

Alguien que desee contestar mi pregunta por este medio ? pareceria que se estan "Burlando" de mi con los mensajes anteriores. El fin de un foro es sacarse dudas, aclarar cosas, no pasar informacion de estudios juridicos. Si el fin fuese ese no se cual es el del foro. Nadie entraria aqui y todos iriamos directamente a un estudio.

El que quiera aclarar mis dudas, si alguien lo desea que lo haga, pero por favor no contesten cosas como "consulta a un abogado", "contactame y por 150 pesos te aclaro las dudas". El fin de un foro no es ese. Yo entro a foros de otras tematicas y la gente ayuda a los demas aclarando dudas y quitandose dudas. No te contestan llama a un programador, anda a una agencia de autos, anda al medico, etc etc. De paso quien no quiere aclararme las dudas, se ahorra de tipear un par de caracteres y no se les "gaista" los dedos.

Quiza a la mayoria no les interesa contestar porque quien actuo de mala fe fue el empleado y no el empleador, y de seguro que no acudire a un abogado, ya que no busco sacarle dinero a nadie y logicamente que ahi no esta el negocio de uds (no soy un empleado maltratado), solo quiero vengar por decirlo de una manera la mala fe con la que actuo el empleado que me dejo en banda enviando un telegrama de renuncia solo 4 dias antes de la fecha de renuncia. Eso es todo.

Un saludo, Nestor

#63394  por DAL

Nestor: este foro se llama portal de abogados.
Y el objetivo del foro es que nos contactemos entre los abogados.
No es este un foro de asesoramiento on line a personas particulares. Mas alla de que tengan o no tengan razón.

Y no vamos a decirte que no te preocupes y no te asesores porque el que pierde dinero con esa actitud no somos los abogados, SINO VOS.

Saludos!!!!

#63408  por Ishtar

Nestor76 escribió:Agradeceria si alguien mas puede aclararme el panorama. Mis pregunta es:

que provecho puedo sacar de esta situacion teniendo en cuenta que esta persona esta en falta y no se comporto de buena manera hacia mi persona ? Ya consiguio otro empleo (dejandome totalmente en banda) y es por eso lo de la renuncia. Puedo al menos perjudicarlo para que no pueda comenzar el otro trabajo ? Puedo evitar pagarle el proporcional del aguinaldo y vacaciones ?

Agradecido de antemano, Nestor
Hola, si no le pagas el proporcional del aguinaldo y vacaciones te puede iniciar juicio, en el cual vos podrás reconvenir diciendo que no te preaviso con la antelación que marca la ley...pero para eso tendrás que embarcarte en un juicio que de aportes, honorarios, etc va a ser posiblemente superior al monto que le debas pagar por esos rubros...
si fuera un problema mio aconsejaria pagar sac, vacaciones proporcionales y el salario adeudado...
si despues te sale con algun otro reclamo, (que todo puede ser) allí podrías reconvenir ....

#63463  por maria0

Coincido con DAL Nestor. No es que no le contestamos de mala onda. Algunos foros seran para que los particulares hagan sus consultas.. En ese caso sería un foro de ayuda u orientacion juridica on line y gratuita.
Aca la finalidad es otra. Tratamos de ayudarnos entre profesionales, y si algun particular se informa y le sirve en provecho propio bienvenido sea. Ademas un caso como el suyo, y como muchos otros que se plantean aca, y no obstante las orientaciones que ha recibido, merece un analisis profundo, ya que un minimo detalle que no halla mencionado, tal vez por no considerarlo importante, haria que en este o en cualquier portal, pueda recibir una orientacion equivocada por no conocer el caso a fondo.

Reitero, no es mala voluntad ni mia ni de los colegas... Pero nuestro trabajo y tiempo vale. Para eso nos preparamos y nos esforzamos dia a dia en ser mejores, y la consulta a un profesional debe tener su lugar y espacio para ser tratado el cliente (en este caso Ud.) como corresponde.
Yo jamas entraria a un foro porque me duele la cabeza y le preguntaria a un medico que tomar... me daria un poco de miedo no saber si hay algo de fondo que me produce el dolor...

#63480  por jpkrajacic

Nestor76 escribió:Alguien que desee contestar mi pregunta por este medio ? pareceria que se estan "Burlando" de mi con los mensajes anteriores. El fin de un foro es sacarse dudas, aclarar cosas, no pasar informacion de estudios juridicos. Si el fin fuese ese no se cual es el del foro. Nadie entraria aqui y todos iriamos directamente a un estudio.

El que quiera aclarar mis dudas, si alguien lo desea que lo haga, pero por favor no contesten cosas como "consulta a un abogado", "contactame y por 150 pesos te aclaro las dudas". El fin de un foro no es ese. Yo entro a foros de otras tematicas y la gente ayuda a los demas aclarando dudas y quitandose dudas. No te contestan llama a un programador, anda a una agencia de autos, anda al medico, etc etc. De paso quien no quiere aclararme las dudas, se ahorra de tipear un par de caracteres y no se les "gaista" los dedos.

Quiza a la mayoria no les interesa contestar porque quien actuo de mala fe fue el empleado y no el empleador, y de seguro que no acudire a un abogado, ya que no busco sacarle dinero a nadie y logicamente que ahi no esta el negocio de uds (no soy un empleado maltratado), solo quiero vengar por decirlo de una manera la mala fe con la que actuo el empleado que me dejo en banda enviando un telegrama de renuncia solo 4 dias antes de la fecha de renuncia. Eso es todo.

Un saludo, Nestor
Nestor por otra parte: la venganza envenena el alma y solo trae dolor

#63673  por jpkrajacic

existe un dicho ancestral arabe que reza "Sientate a la puerta de tu tienda y con el tiempo verás pasar el cadaver de tu enemigo"

#63692  por Sailaw

Si!!!!!!! mejor pajaro en mano que casa de herrero!!!!!!!!!!

#63924  por jpkrajacic

otr cosa mariposa. Nestor los abogaditos tenemos una ley que regula nuestra profesión y en ella expresamente nos prohibe, bajo pena de sanciones diciplinarias el emitir dictamen profesional en forma gratuita excepto que seas EMLPEADO.