Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #638536  por carolina03

Estimados colegas, vino una clienta por un problema que le surge. Su concubino, con el que tiene un hijo, esta accidentado, muy delicado pero recuperandose. Surge el problema porque tiene que cobrar el sueldo, y debido que antes del accidente cambió el codigo de la cuenta sueldo y ahora no recuerda cual es, por lo cual la sra no puede cobrarlo, debido que el banco le pide una autorizacion judicial para derle dicho código. Mi duda es, que debo iniciar para poder solicitar al banco esta autorización. En realidad nunca se me presento algo asi.Espero respuestas. Gracias!
 #638555  por LedSnake

Tal vez deberias intentar hacerla mas formal, acercate a las dependencias del lugar donde cobra, y presenta una nota explicando bien todo y adjuntando toda la documentacion del médico que seguro debes tener, la partida de nacimiento del hijo que tienen y probablemente el medico no tendra inconvenientes en facilitarte algun certificado en el que exprese que vos estas al cuidado de tu conviviente, que estas afrontando los gastos, que tratas con el (medico ) en persona sobre el estado del paciente, en fin todo lo que haria una esposa..
Por seguridad naturalmente el banco necesita autorizacion judicial para otorgar esa informacion, pero tu caso es exepcional y dando cuenta de todas las evidencias que aseguren que vos estas a cargo del que va a cobrar y que contas o contarías con su visto bueno para reitrar su sueldo ( que es vital para seguir adelante con su recuperación) y ademas que tienen un hijo.. Negandote que retires el sueldo y exigiendote que inices un tramite judicial que haria mas complicada y penosa la situacion que ya tenes que afrontar por tu marido ( eso te sugiero que pongas en la nota ) es realmenten un avivada
suerte
 #638650  por Tiburcio

Otra alternativa es que el señor le de un poder a la mujer con facultades para operar la cuenta bancaria. El escribano puede concurrir para tomarle la firma.
No creo que de otro modo pueda hacerlo.