mica2903 escribió:hola mi consulta es la siguiente la sra se caso y vive en salta pero es de Misiones, de un tiempo hacia atras las cosas no van bien con el esposo, entonces me consulta si ella vuelve a Misiones y demanda ya sea divorcio o alimentos (pues tienen hijos menores) se tienen que entablar en salta por el dom del demandado, tambien lei en otro post que decian que un aumento de alimentos se podia entablar en el dom. de los menores disculpen mi ignorancia desde ya muchas gracias
Si puede, no mencionas adonde fue que se casaron y si actualmente tu clienta y/o sus hijos hicieron cambio de domicilio a Misiones pero -en principio- sin duda alguna que la mejor es regresar a Mnes y desde ahi promover ambas demandas. Con respecto a la de alimentos, yo la promoveria antes que la de divorcio -para evitar que su radicacion resulte afectada por la de este- y esta claro que la competencia es del juez del domicilio del alimentado (Misiones). Ahora con respecto al divorcio la competencia esta dada por el ultimo domicilio conyugal (y si este fuera Salta y no Misiones tendrias que probar que este continua o no siendo el del lugar de celebracion del matrimonio -aduciendo o no SIEMPRE SEGUN EL CASO DE ADONDE SE HAYAN CASADO Y SI A POSTERIORI HICIERON O NO CAMBIO DE DOMICILIO que transitoriamente estuvieron o no residiendo de manera transitoria, precaria, circunstancial y sin animo de mutar la sede del hogar conyugal. Por favor aclarame esas dudas asi pueda contestarte con la debida mayor claridad y precision, si? Gracias! Atte., Maxi1000Tuc
Dr. Maximiliano Javier Pérez López (Premio Naciones Unidas U.N.T. 2000, Abogado Mediador, Ex Aux. de Juez) Facebook: ESTUDIO PEREZ LOPEZ www.estudioperezlopez.com.ar