Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tomar posecion de una vivienda?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #639413  por tropezoniano
 
hola a todo el mundo!! (es mi primer post) queria saber hacerca de como es el tema en cuanto a la posecion de un inmueble .El caso es que mi hermana esta por adquirir una vivienda , a la firma del boleto cancelara un porcentaje del valor de la misma y me comenta que hasta no estar escriturado no puede hacer posecion de la misma , le hablan de un plazo de 60 dias (tanto tardan?)... yo le digo que me parece que debe existir alguna figura por la que podria hacer uso de la vivienda (para comenzar a restaurarla ) hasta que salga la escritura ¿es asi ? desde ya haciendose cargo de los gastos de la misma en este plazo .Es conveniente manejarse asi , existe alguna documentacion que resguarde al comprador y al vendedor ??muchisimas gracias :P
 #639776  por eduferry
 
La operación de compra venta de un inmueble en la mayoría de los casos es un acto extremadamente importante en la vida de una persona, y hay que hacerlo con las mayores seguridades posibles.
Por eso es aconsejable que consultes a un abogado para que verifique el estado registral del bien, la documentación que exhibe el vendedor y sus condiciones para disponer, entre otras cosas.
Los plazos que mencionás son normale y salvo acuerdo de parte no es posible forzar la posesión en forma anticipada.
 #639867  por Maylu
 
tropezoniano escribió:hola a todo el mundo!! (es mi primer post) queria saber hacerca de como es el tema en cuanto a la posecion de un inmueble .El caso es que mi hermana esta por adquirir una vivienda , a la firma del boleto cancelara un porcentaje del valor de la misma y me comenta que hasta no estar escriturado no puede hacer posecion de la misma , le hablan de un plazo de 60 dias (tanto tardan?)... yo le digo que me parece que debe existir alguna figura por la que podria hacer uso de la vivienda (para comenzar a restaurarla ) hasta que salga la escritura ¿es asi ? desde ya haciendose cargo de los gastos de la misma en este plazo .Es conveniente manejarse asi , existe alguna documentacion que resguarde al comprador y al vendedor ??muchisimas gracias :P
Es tal como lo indica el colega, además, generalmente se otorga posesión antes de la escritura cuando al momento del boleto se ha hecho entrega de más del 30% del valor de venta.
Slds.