Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asuntos Internos Policia Bonaerense

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #637956  por ibera55

Hola:
Tengo que hacer una denuncia en Asuntos Internos de la Policia Bonaerense. ¿Saben exactamente donde es? (imagino que en La Plata).
Gracias
Ibera
 #638231  por TORRENTE

ibera55 escribió:Hola:
Tengo que hacer una denuncia en Asuntos Internos de la Policia Bonaerense. ¿Saben exactamente donde es? (imagino que en La Plata).
Gracias
Ibera
Ir a quejarse a Ali Baba, de los cuarenta ladrones me parece una perdida de tiempo, salvo que se denuncie que se "quedaron con un vuelto" en ese caso les pediran "ajustar las cuentas".
Ingrese en la Pagina del Ministerio de "Seguridad" de la Prov. de Bs. As.
*cafe*
 #638291  por Gorkpa

Buen dia ibera55...
Está Ud en lo correcto. Toda tramitación en la cual se vea involucrado personal policial de la Prov de Bs As, se realiza en la ciudad de La Plata (es lo recomendable) en la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Prov Bs As.
Lo recomendable es no realizarlo en una dependencia policial de la zona; ya que en ese caso tomará en una primera intervención el Departamento de Asesoría Legal Departamental (según la zona donde corresponda).
Sin conocer detalles de su futura denuncia, es mi humilde sugerencia, no deje camino sin recorrer (comentarios respecto del hecho, pruebas que aportará -NO las presente al momento de la denuncia- etc.) armando una presentación sin fisuras.
Tenga presente que Ud. (o su cliente) podrá solicitar la instrucción de un sumario administrativo para Juzgar Conducta, del personal involucrado. En dicho sumario solicite se de intervención a la Jefatura para que tomen conocimiento directo de los hechos a investigar.
Un saludo.
 #639783  por TORRENTE

mgonzalez escribió:Pregunta:
¿En estos casos, no conviene ir a la fiscalía a radicar la denuncia?
Eso lo haría un profesional normal, pero tampoco se le pueden pedir peras al fiat 600.....
*cafe*
 #640022  por Gorkpa

mgonzalez escribió:Pregunta:
¿En estos casos, no conviene ir a la fiscalía a radicar la denuncia?
Seguramente que si mgonzalez... siempre y cuando se deba dar intervención a un fiscal si se tratara de un delito.
No obstante ello, al no especificarse cual es el motivo de efectuar una denuncia en Asuntos Internos, cabe pensar también que quizás, solo quizás, se trate de un tema inherente a personal policial y desde la esfera interna solo le incumbe a la Ley Orgánica de la Policía.
Me han tocado casos que de un problema entre policías, el denunciante (mi cliente) debió agotar las instancias internas administrativas para acceder al reclamo judicial. No siempre son reclamos en donde deba intervenir una fiscalía o un juzgado. Luego de la confección de un sumario administrativo y de la resolución dada por el instructor... y no quedando recursos a los que apelar, queda abierto la instancia judicial.
En uno de los casos, debido a un recurso por estar disconforme con una sanción de arresto dentro de una dependencia policial, se reveló en el sumario adminsitrativo cuadernos y carpetas (con un pedido de secuestro a Asuntos Internos) que contenían constancias de pago (no haré mención respecto a qué) que obligaron al instructor a efectuar la denuncia penal por un concurso de delitos.
Dentro de la esfera policial no siempre se tendrá la certeza de donde se arribará. Un saludo
 #645914  por ibera55

Gracias Gorkpa por tus posts y la data
Afortunadamente este foro se nutre con colegas generosos, y no con resentidos que restan cada vez que hacen un comentario... me gustaria ver en qué consiste su "éxito".
Iré a Asuntos Internos con mi barba guevarista al grito de Hasta la Victoria Siempre! jajajajaja
Iberá
 #646030  por TORRENTE1

ibera55 escribió:Gracias Gorkpa por tus posts y la data
Afortunadamente este foro se nutre con colegas generosos, y no con resentidos que restan cada vez que hacen un comentario... me gustaria ver en qué consiste su "éxito".
Iré a Asuntos Internos con mi barba guevarista al grito de Hasta la Victoria Siempre! jajajajaja
Iberá
Que barba guevarista ? la que usaban los que perdieron la guerra, que las mamis andan llorando por los TOF, ? Hasta a los propios "guevaristas" - que ya no están - les daría verguenza, que perdieron y sin dignidad.
*cafe*