Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE CASO COMPLICADO VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #639779  por MOLY1360

MENOR SE FUE DE SU CASA. ALEGO MALOS TRATOS FISICOS Y PSIQUICOS, LOS PADRES PERDIERON EL CONTACTO CON LA MISMA YA QUE ESTA A CARGO PROVISORIAMENTE DE OTRA PERSONA.
LOS PADRES QUIEREN PRESENTARSE ANTE EL TRIBUNAL DE FAMILIA PARA PONERSE A DISPOSICION PARA QUE SE HAGAN LAS PERICIAS FAMILIARES RECONOCEN HABER PEGADO A SU HIJA PORQUE NO SABEN COMO ACTUAR ANTE LOS HECHOS QUE SE LES SALIERON DE CONTROL, MI PREGUNTA COMO INICIO UNA PETICION POR DONDE BUSCO, ELLOS QUIEREN UNA INVESTIGACION YA QUE QUIEREN REUPERAR A SU HIJA. AYUDA URGENTE NECESITO!!!!!!!!!!
 #639946  por nanin

hola , faltan algunos datos porque no me queda claro: el menor esta a cargo provisoriamente de otra persona, por disposicion de quien?
hay denuncia por violencia familiar? intervino el servicio local de promocion de los derechos del niño? es en capital o provincia ?
 #641706  por MOLY1360

gracias nanim por responderme, la menor esta a cargo de la madrina, con intervencion del centro de proteccion (municipal) el padre solo habia hecho denuncia de paradero cuando se fue, no sabia donde estaba, la hija hizo denuncia por malos tratos, hace 39 dias y los citaron del centro pero solo para ponerlos en aviso que lahija no queria volver con ellos, nadie trabaja con ellos el tema, la psicologa del Centro les dice que ellos solo quieren cubrirse, el caso es que ellos quieren recuperar a su hija y ponerse a disposicion de la justicia para lo que necesiten y hacer un tratamiento porque tienen otras dos hijas mas chicas es en provicnia bs.as. gracias.
 #644167  por nanin

hola aca estoy espero poder ayudarte
1. existe una ley de promocion y proteccion de los derechos del niño que establece la conformacion de los servicios locales de los derechos del niño en cada ambito municipal (no recuerdo el numero) ese marco legal le otorga facultades para tomar ciertas medidas de abrigo, que son provisoria que es seguro lo que ha sucedido aca. Pero cuidado son PROVISORIAS!
2 la ley tambien establece que el servicio debe tomar y arbitrar todos los medios, y aplicar las tecnicas necesarias tendierntes a re establecer ese grupo familiar. Tendrias que leer un poquito amparandote en la ley que les da facultades para tomar esas desiciones tambien podes exigir respuestas .
Por otro lado tendrias que consultar al servicio si se le dio intervenicon, a raiz de la denuncia del menor, algun tribunal de familia o juzgado de paz donde se podria haber iniciado un expediente `por violencia familiar regulado por la ley 12569, si es asi, mejor porque te podes presentar en el expediente para hacer la peticiones que estimes . Espero ayudarte
 #645672  por MOLY1360

Gracias nanin me ayudaste mucho ya que tengo el problema que el Centro no me esta dando informacion y el caso de complico, quienes tienen a la menor fueron a pedir que por favor la lleven a otro lugar porque su casa se ha transformado en un caos, la menor no obedece, se va vuelve a cualquier hora, miente, no escucha a nadie.