Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• edictos y formu

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #62701  por aryela

hola: es mi primer sucesion en prov. y salio el primer proveido, lo que quisiera saber es en donde tengo que diligenciar el oficio al ips y el del registro de escribanos y por favor cual es el procedimiento para la publicacion de edictos. Muchas gracias
 #62760  por draclau

aryela escribió:hola: es mi primer sucesion en prov. y salio el primer proveido, lo que quisiera saber es en donde tengo que diligenciar el oficio al ips y el del registro de escribanos y por favor cual es el procedimiento para la publicacion de edictos. Muchas gracias
Hola : te cuento que el oficio al ips, 1° lo haces sellar en el juzgado y despues lo llevas a una gestoria (te sale alrededor de $7) con respecto al de testamentos lo mismo o lo podes llevar al colegio de escribanos , y despues que los retires, mas o menos demoran 20 dias los acompañas al expediente con el respectivo escrito.; y para los edictos practicamente lo mismo, si no los confecciona el juzgado los confeccionas vos, los llevas al juzgado para confronte, luego los retiras y los diligencias a traves de gestoria o por medio del colegio de abogados, tanto uno como el otro te lo diligencian en el boletin y en el diario que te hayab ordenado (esto sale alrededor de $80), suerte cualquier duda preguntame y decime en que parte de pcia estas!!

#62766  por aryela

muchisimas gracias por tu ayuda, la sucesion esta en lomas de zamora y creo que la oficina de boletin oficial esta ahi mismo asi que capaz me conviene llevarlo yo misma no?

#62771  por draclau

aryela escribió:muchisimas gracias por tu ayuda, la sucesion esta en lomas de zamora y creo que la oficina de boletin oficial esta ahi mismo asi que capaz me conviene llevarlo yo misma no?
si seguro, pero en el colegio tambien podes hacer todo junto (lo del diario y boletin)

#63200  por DOCJIME

HOLA MANDALO POR UNA GESTORIA!!!! QUE ELLOS TE L0O DEVUELVEN CONTESTADO Y TODO!!!!

#63205  por Sailaw

Jimena, si te anda sobrando $$$, tiralo para este lado!!!!!!!

#63228  por DOCJIME

HOLA NO ME SOBRE PARA NADA!!!!! APARTE DE ULTIMA SE LO COBRAS AL CLIENTE!!!! Y SON SOLO 30 PESOS!!!!

#63233  por Sailaw

Consulta $ 150

Gastos (apertura de carpeta, cafe, medias lunas, y caramelos chupa chupa)....... $ 200.-

Gastos de gestoria........ $ 30-

Ver como un cliente se levanta y pega un portaso al salir.......... Eso no tiene precio!!!!!!!!!!

#63241  por maria0

jajajajjajaja..... Es verdad.. a veces los clientes no quieren pagar tanto de inicio.... Yo depende que diario me toque los llevo yo, pero si tengo que perder dos mañanas en llevar y traer y no me queda cerca tambien los mando por gestoria.-..
 #63986  por barney

aryela escribió:hola: es mi primer sucesion en prov. y salio el primer proveido, lo que quisiera saber es en donde tengo que diligenciar el oficio al ips y el del registro de escribanos y por favor cual es el procedimiento para la publicacion de edictos. Muchas gracias
No es necesario sellar oficio al IPs en el juzgado descarga el formulario de la pagina del IPS y presentalo directamente con tu firma
 #140839  por HERNAN3192

disculpen la ignorancia, que es el IPS?, gracias.
 #140929  por marcella3000

ENTRA A LA PAGINA DEL COLEGIO DE SAN MARTIN: www.casm.org.ar y a tu izquierda vas a ver la opcion "servicios" y dentro de esta "modelos de formularios". ahi encontras los formularios que necesitas: el de IPS lo imprimis por duplicado, lo firmas, no neceista el sello del juzgado, y lo dejas en alguna gestoria para su diligenciamiento.
En el Colegio de Escribanos o en la Sala de Profesionales ubicada en los tribunales del depto judicial donde iniciaste, podes adquirir el formulario de oficio al Registro de Testamentos. Sale algo de $ 12. Lo llenas a maquina, y lo acompañas de una fotocopia de la partida de defuncion del causante. Te lo devuelven a los 15 o 20 días.
En la pagina del colegio tambien encontras el formulario con el que hay que pagar los edictos que se publican en el boletin. Seguis los pasos, y cuando te abre la pagina de "informacion de tramites de la provincia de buenos aires", anda a la opcion TASAS, se va a abrir una ventana con el formulario que tenes que llenar. El valor que tenes que poner es $ 30. Lo pagas en el banco provincia y con ese comprobante y dos copias del edicto te vas a la delegacion del boletin de tribunales y publicas alli los oficios. En gral ellos te publican los edictos en el boletin y en otro diario ordenado.
Suerte.
Marcela
 #146212  por sandranoemiibanez

estimados colegas los jodo para preguntarles que se pone en el comprobante de pago de edictos? vieron que dice ingrese, nombre apellido y o razon social, dni o cuil/t... y demas...
se ponen los datos del causante de la sucesion? o mis datos?
Ademas queria saber si ahi se hace la publicacion de edictos tanto para el boletin como para el diario jose ingernieros de tres de febrero? porque el proveido me dice q se proceda a la publicacion en ese diario tambien? como hago eso? me pueden dar una mano? es mi primera sucesion, encima en causa propia.... es decir la suces de mi viejo... se imaginaran no? ... en fin... nunca me lo espere... pero es lo que toco... pero bueno queria saber como tengo que hacer para publicar edictos en el otro diario...

ademas en el auto de apertura la secretaria del juzgado dice que me autoriza al diligenciamiento de la planilla de juicios universales? Como hago... que hago ahi yo? tengo que diligenciarla me imagino pero... me dicen como sigo?

Ademas me dice que se libre oficio al colgiode escribanos, el oficio lo hago yo? es ese que esta en la pgaina del CASM? lo tiene que firmar el juzgado o secretario o solo yo? Tengo que comprarlo si o si o lo puedo tipear e imprimir? Se llena a Maquina si o si?

Disculpen mi ignorancia, pero si no aprendo asi .... no aprendo mas...
Espero me den consejitos
Desde ya muchas gracias

SALUTE
 #146299  por marcella3000

QUERIDA SANDRA:

En primer lugar lamento de corazon que tu primera sucesión a tramitar sea la de tu papa.

En el formulario para el pago de los edictos pones tus datos.

Respecto de los edictos que debes publicar en el Diario Jose Ingenieros, generalmente en la delegación del boletin se ocupan de hacerte la publicación en ese dario tambien. Si ellos no lo hicieran, cuando vas a a hacer la publicacion te informan si lo hacen o no, y si no lo hacen te dan la dirección del diario para que vayas a publicarlo personalmente. Tambien podes contratar, si no lo hiciera el Boletin, los servicios de una gestoria para ello.

Respecto de la planilla de juicios universales, mas alla de la autorizacion que te dieron para diligenciarla, fijate al pie del primer proveido si ya la libraron y averigua si no la mando a La Plata el mismo juzgado.
Te cuento que el tramite normal siempre fue que este oficio lo mande el mismo juzgado a La Plata, pero el año pasado o el anterior (no me acuerdo exacto) hubo grandes demoras porque Juicios Universales tardaba entre 6 y 8 meses para devolverlo informado, por problemas internos de ellos. A partir de ahi se empezo a autorizar a los letrados a diligenciar dicho oficio.
Ahora la situacion esta regularizada, por lo que si el oficio aun no salio del juzgado, pedi que lo mande ellos a La Plata.-

El oficio al Colelgio de Escribanos es un formulario pre impreso que compras en la Sala de Profesionales de Tribunales o en la Delegacion del Colegio de Escribanos del Depto Judicial. El valor del mismo es de $ 11,50.-
Es una planilla doble, que debes llenar a mano en letra imprenta o a maquina. Alli vas a llenar los datos que te va pidiendo y que sacas de la partida de defuncion de tu papa.
Lo tenes que acompañar de una fotocopia de la partida de defuncion.
Lo firmas y sellas vos.
Lo presentas en la Delegacion del Colegio de Escribanos.
Tarda mas o menos 15 a 20 días en volver informado.

Saludos.

Marcela.
 #146334  por sandranoemiibanez

hola marcela gracias por responder....
en cuanto a lo de la PJU el juez dice librense las planillas de juicios universales firmado juezç

el proveido de la secretaria luego del juez, al final dice oficio en secretaria a fin de que las mismas (PJU) sean diligenciadas por el profesional intervinient....

que hago ? cuando llego a la mesa de entradas pido la caja o carpeta de oficios para diligenciar? debe estar firmado por secretaria o juez no? ahi lo llevo a una gestoria q me lo diligencien...? Una vez que lo tengo diligenciado, luego acredito el dilig me imagino? decime si esta bien lo que digo...

espero tus comentarios
gracias por lo de los edictos, voy a averiguar donde esta la delegacion de boletin en san martin

ahhh me olvidaba tengo otras dudas, en cuanto a que dice librese oficio al colegio de escribano, ese q me dijiste q tengo q comprar llenar y diligenciar, quiere decir que siempre cuando dice LIBRENSE... LOS TENGO QUE HACER Y DILIGENCIAR YO? tambien entiendo que me decis que lo tengo q comprar... no lo puedo imprimir de la pagina del colegio se san martin? porque ahi esta... me imagino tambien que lo hago, lo firmo y luego lo diligencio yo por lo que me dice el proevido "librese oficio al colegio de escribano"

por ultimo en cuanto a lo que me dice" cumplase con lo previsto por el art 25 de la ley 10205 y 724 3º parrafo del codigo, los oficios respect pueden librarse con la sola firma del letrado.... " esto se refiere al oficio al IPS... por si tenia jubilacion o pensio etc?.... lo hago lo firmo y lo diligencio luego lo acredito me imagino no?

ah y tambien me intimo a cumplir con el bono 8480 derecho fijo y con la ley 10268... esto es lo del ius? me podes orientar?

Disculpame si te atosigo.... esto no mes nada facil... por la connotacion que tiene ... ya lo sabes... pero... igual no creo que sea demasiado complicado