Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requisitos para ser Mediador en Pcia. de Bs As

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #624894  por dralop

Hola colegas,
Soy abogada-mediadora, inscripta en el registro de mediadores de capital federal, y estoy interesada en inscribirme en el registro de la pcia. de Buenos Aires; a quien me pueda orientar le consulto:
I. ¿tengo que estar matriculada en Pcia. para acreditar los tres años de ejercicio en la profesión que se exigen por Ley?, esta consulta la hago porque yo estoy solamente matriculada en Capital,
II. ¿en qué dirección tengo que presentar la documentación para formalizar mi inscripción en el registro de mediadores?.

Desde ya, muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar; soy nueva en este blog y realmente aplaudo esta iniciativa que ayuda a tantos colegas.
 #628129  por gadriana

la ley en provincia no esta reglamentada.
Y la pregunta de los 3 anios de matricula si uno sobreentiende seria en provincia, pero la ley no lo aclara y creo que pueden venir por ese lado muchas sorpresas.
Tampoco se sabe si aceptqran mediadores de otras jurisdicciones. Se habla off the record de un examen en provincia.
Tambien estimo que por ese lado puede haber muchas sorpresas.
 #631876  por 300861

SI...COLEGA...EFECTIVAMENTE...ESTÁ LLENO DE SORPRESAS.... YO HICE EL POSGRADO DE MEDIACIÓN, EL QUE, LOGICAMENTE, TIENE VALIDEZ NACIONAL....PERO AHORA PARA ISNCRIBIRME COMO ABOGADA MEDIADORA DEBO HACER UN CURSO DE ACTUALIZACIÓN QUE ME EXIGE EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MI DISTRITO Y EL QUE ARGUMENTA QUE ES UN REQUERIMIENTO PROVINCIAL POR DESACTUALIZACIONES EN EL ORDEN NACIONAL ...QUE TAL!!.... PACIENCIA.-
 #631993  por emn

Hola

Soy Norma
Mediadora Judicial Inscripta en el Ministerio de Justicia de la Nación desde el año 1997.-

Así como para ser Mediador Judicial en Cap.Fed. hay que contar con 3 años de ejercicio de profesión de Abogado y estar matriculado en el Registro de Mediadores de Capital y haber aprobado el curso en Capital que habilita a obtener la Habilitación correspondiente, en principio sucedería lo mismo con Provincia de Bs.As.-
Con ésto quiero decir, haberse aprobado el curso en la Prov. de Bs.As. y obtención de la Habilitación correspondiente en el Registro de Mediadores de Provincia.-

Habrá que esperar la reglamentación de la Ley en cuánto a sus exigencias.-

Saludos
Norma.-
 #639903  por julieta80

Buen día gente!
Soy Julieta, abogada, interesada en realizar el curso de formación en mediación. Alguien me podría informar qué instituciones lo dictan en Mar del Plata o también posibilidades de realizarlo a distancia? Tengo entendido que on line hay también cursos oficiales de validez nacional.
Por otra parte, tienen idea para cuándo se reglamentará la nueva ley de mediación?
Gracias a todos, Julieta