Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Citación Judicial a Rosario, a más de 600 km.. AYUDA URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #640238  por martincasc

Hola estimados colegas; nuevamente acudo a ustedes con esta duda que para muchos parecerá tonta...

En el día de ayer vino un cliente con una citación Judicial (diligenciada por policía, y SIN indicación de expediente ni carátula; en la policía local el oficio no tiene mayores detalles que estos) para el 08 de Noviembre, para presentarse con DNI a la Defensoría General Civil Nº 2 de Rosario...

Dado que este cliente tiene hijos menores con su ex esposa y estos (ex esposa e hijos) hace cosa de 2 meses se fueron de nuestra ciudad al norte de Santa Fe a la ciudad de Rosario, y por la Defensoría interviniente, calculamos que se trata de una cuestión relacionada con los alimentos de los menores.

Amén de la buena voluntad para concurrir; este señor no cuenta con recursos para hacerse un viaje que, ida y vuelta, ronda los 1200 km... Mi idea es: Mandar -quizás con algún colega de Rosario, o si puedo mandarlo vía postal directamente- un escrito, obviamente mandado por él, adjuntando copia de la citación, con un certificado de domicilio y un certificado de pobreza, para justificar la NO comparecencia con motivos de la falta de recursos y la distancia física existente...

Es aquí donde apelo a vuestro conocimiento y así saber si mi idea puede o no resultar; y, en su caso, qué me recomiendan...
 #640718  por danisa85

Hola Martin! Yo soy abogada de Rosario, si queres pasame los datos que tenes y me presento, pero no te preocupes que es la primera citacion y aca en Rosario no pasa nada. mi mail es danisadelgado(arroba) hotmail.com. Saludos!