Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion sociedad conyugal complicada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #640822  por pable

Buenos días colegas, tengo un problema, quisiera saber que opinan.
Un matrimonio se separa, el marido le dice a su mujer que él se encarga de pagar el divorcio, a los dos abogados (ambos son parientes del marido, por lo que seguramente no le cobraron)y que ella firme la presentación conjunta. El mismo se dicta en el 2007. Ahora, mi clienta me viene a ver para pedir la división de bienes (un solo inmueble). Cuando pido el saque de paralizado del expte, veo que no se notificó la sentencia a las partes, ni ninguno de los dos abogados presentó el escrito cómo que recibió los honorarios ni se hicieron los aportes. Por lo tanto el juzgado no me permite presentar el incidente de liquidación hasta tanto no esté cumplido esto. En cuanto a la notificación de la sentencia, lo puedo solucionar ya que al ex marido lo notifico por cédula, ahora que puedo hacer respecto a los honorarios que no figuran como percibidos por ninguna de las dos partes? Aclaro que el ex marido no quiere la división de bienes ya que él vive en ese inmueble y por ende, ambos abogados intervinientes están de su lado, ya que como dije, son parientes.Que harían? se puede inciar igual? como presiono? Sirve pedir mediación entre las partes haber si llegan a un acuerdo? Aclaro que esto tramita en provincia. Agradezco toda clase de opinión, ya que considero es una situación muy injusta para mi clienta, y tal vez haya una solución que yo desconozca.
Saludos
Pable
 #640876  por kantaclaro

En pcipio habría que ver si las costas fueron por su orden y si estas y la sentencia le fueron notificadas a las partes y a los letrados. De ser así la Sra. puede abonárselas (o depositárselas) al abogado que la patrocinó y, cumplido ello + los aportes, pedir la inscripción de la sentencia. Saludos