Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo guarda preadoptiva

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #80266  por FabianaAE

Hola a todos,
Ya solicité en otro topic, pero lo coloco como nuevo, porque, a lo mejor, el que conteste, no solo me ayude a mí y como al colocar en el buscador no aparece, podrá luego aparecer.
Necesitariía un modelo de guarda preadoptiva, iniciaré la misma, por un chiquito que ya tiene un año y está con la mamá adpptiva desde los 20 días, con consentimiento de su madre y de su padre. Muchas gracias! Fabiana

#80541  por anaser

Que es una causal sufientemente valida la de la entrega en guarda por enfermedad de la madre biologica y más si tiene HIV y yo te diría AGREGALE QUE "NO LO QUIEREN". Si es superimportante que tenga el consentimiento del padre biologico si es conocido, para evitar problemas el día de mañana.
Seguramente si haces referencia a los hermanos biologicos la futura adopción te la den SIMPLE para no romper el vinculo con ellos y los abuelos.
Creo que la causal es aceptable, más si los padres biolog. estan de acuerdo y si el bebe ya está viviendo con los adoptivos.
En cuanto a la solvencia económico de los adoptivos no es tanto problema ya que los asistentes solo veran como viven y si lo pueden tener. No te preocupes por demostrar que económicamente lo pueden tener. Me preocupa un poco el tema de los hermanos si los nombras pueden que tambien citen a los abuelos y tios para preguntarles si ellos no se harían cargo.
CREO QUE LA CAUSAL ES SUFICIENTEMENTE VALIDA PARA QUE TE OTORGUEN LA GUARDA PREADOPTIVA. AVERIGUA CON ALGUN COLEGA QUE LITIGE ALLA A VER COMO SE MANEJAN LOS TRIBUNALES.
CREO QUE SI ES VOLUNTAD DE SU MADRE BIOLOGICA TE LA VAN A OTORGAR SIN PROBLEMA. DALE PARA ADELANTE Y LUEGO CONTA COMO TE FUE.BENDICIONES.
 #80585  por FabianaAE

Gracias por todas las consideraciones! Sé ahora, que ambos padres tienen HIV. Sería procedente presentar algún análisis que ellos tengan que así lo acredite? Y fotocopia del DNI de ambos?
Tienen ambos problemas con la justicia por tenencia y consumo de drogas, a más de denuncias de vecinos por ruidos molestos (porque viven en una casa intrusada con otras personas). Doy detalles al respecto? Porque sé que piden certificado de reincidencia de la adoptante, pero no sé si de los padres biológicos. Opiniones, please... quiero hacer esto lo mejor posible. Parece obvio, pero la ayuda de otros es fundamental y me hace muy bien!
Cariños,
Fabiana
anaser escribió:Que es una causal sufientemente valida la de la entrega en guarda por enfermedad de la madre biologica y más si tiene HIV y yo te diría AGREGALE QUE "NO LO QUIEREN". Si es superimportante que tenga el consentimiento del padre biologico si es conocido, para evitar problemas el día de mañana.
Seguramente si haces referencia a los hermanos biologicos la futura adopción te la den SIMPLE para no romper el vinculo con ellos y los abuelos.
Creo que la causal es aceptable, más si los padres biolog. estan de acuerdo y si el bebe ya está viviendo con los adoptivos.
En cuanto a la solvencia económico de los adoptivos no es tanto problema ya que los asistentes solo veran como viven y si lo pueden tener. No te preocupes por demostrar que económicamente lo pueden tener. Me preocupa un poco el tema de los hermanos si los nombras pueden que tambien citen a los abuelos y tios para preguntarles si ellos no se harían cargo.
CREO QUE LA CAUSAL ES SUFICIENTEMENTE VALIDA PARA QUE TE OTORGUEN LA GUARDA PREADOPTIVA. AVERIGUA CON ALGUN COLEGA QUE LITIGE ALLA A VER COMO SE MANEJAN LOS TRIBUNALES.
CREO QUE SI ES VOLUNTAD DE SU MADRE BIOLOGICA TE LA VAN A OTORGAR SIN PROBLEMA. DALE PARA ADELANTE Y LUEGO CONTA COMO TE FUE.BENDICIONES.
 #640913  por libertador

Estimados, agradeceré a los colegas que puedan orientarme en este tema. Una niña huerfana en un establecimiento asistencial manejado por monjas. Mis clientes tomaron contacto con la menor durante un año. La menor les dice mama y papa. Las monjas se las entregan a otra familia. Debo iniciar un juicio de guarda preadoptiva para que se defina este tema en favor del interes del menor??