Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio inmueble y cochera

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #640403  por mirandag2005

Hola como les va? divorcio de común acuerdo, 1 propiedad quedo 70% a cargo de la señora 30% a cargo del señor, igual la cochera 70 y 30. En la demanda se aclaro que la posesión la tiene la señora quien sigue viviendo ahi con las hijas menores. Todavia no se inscribio. Como el señor aporta muy poco de alimentos la señora quiere alquilar la cochera, y el se niega. Puede haber algún inconveniente si ella la alquila y obviamente le paga su porcentaje como copropietario? El insiste en que si la alquila le va a iniciar acciones, el tipo vive amenazandola. Que les parece? Saludos y gracias
 #640421  por mirandag2005

Mi duda viene por el lado de que en la demanda conste que la señora tiene la posesión exclusiva..ni aún asi puede alquilarlo sola?
 #640454  por Paris

mirandag2005 escribió:Hola como les va? divorcio de común acuerdo, 1 propiedad quedo 70% a cargo de la señora 30% a cargo del señor, igual la cochera 70 y 30. En la demanda se aclaro que la posesión la tiene la señora quien sigue viviendo ahi con las hijas menores. Todavia no se inscribio. Como el señor aporta muy poco de alimentos la señora quiere alquilar la cochera, y el se niega. Puede haber algún inconveniente si ella la alquila y obviamente le paga su porcentaje como copropietario? El insiste en que si la alquila le va a iniciar acciones, el tipo vive amenazandola. Que les parece? Saludos y gracias
Habría que ver bien el convenio de adjudicación pero estimo que si ella le paga el porcentaje del canon locativo que le corresponde al ex-cónyuge, no habría daño y por ende no tendría acción. Ahora bien, sólo como interrogante...¿y si solicita autorización al Juez para alquilar planteando el tema de la necesidad de alimentos?
 #640469  por mirandag2005

Gracias por contestar. El tema es que paga alimentos pero lo que se le canta la castiga achicando el monto, y ella por el momento se la banca. Pero ahora quiere alquilar si o si y no la deja, y me esta llamando día por medio es una cosa de nunca acabar es un juicio que nunca debio ser común acuerdo pero mi cliente se nego siempre a un contradictorio y firmo un acuerdo que no la beneficia por estar harta (en su momento me sente con ella a decirle este acuerdo no te conviene por tal y tal cosa). Mi idea es enviarle una carta documento haciendole saber que se va a alquilar y diciendole que tal porcentaje queda a su disposición´. Que te parece? es acertado?. Lo segundo que se me ocurre es decirle que en caso de negarse al arrendamiento se solicitara la venta de la cochera...ahhhhhhhh
 #640478  por Paris

mirandag2005 escribió:Gracias por contestar. El tema es que paga alimentos pero lo que se le canta la castiga achicando el monto, y ella por el momento se la banca. Pero ahora quiere alquilar si o si y no la deja, y me esta llamando día por medio es una cosa de nunca acabar es un juicio que nunca debio ser común acuerdo pero mi cliente se nego siempre a un contradictorio y firmo un acuerdo que no la beneficia por estar harta (en su momento me sente con ella a decirle este acuerdo no te conviene por tal y tal cosa). Mi idea es enviarle una carta documento haciendole saber que se va a alquilar y diciendole que tal porcentaje queda a su disposición´. Que te parece? es acertado?. Lo segundo que se me ocurre es decirle que en caso de negarse al arrendamiento se solicitara la venta de la cochera...ahhhhhhhh
Y si tenés un acuerdo de alimentos homologado, por qué no denunciás el incumplimiento y le inicías la ejecución?
 #640492  por mirandag2005

Ella no quiere..porque le paga gastos extras que no deberia, dice que compensa pero por otro lado no le alcanza la plata por eso alquilar la cochera para ella seria una entrada importante...es una cliente bastante dificil
 #640502  por Paris

mirandag2005 escribió:Ella no quiere..porque le paga gastos extras que no deberia, dice que compensa pero por otro lado no le alcanza la plata por eso alquilar la cochera para ella seria una entrada importante...es una cliente bastante dificil
Ufff!!!! Sería más fácil un incidente de aumento de cuota alimentaria, o un incidente de ejecución de convenio de alimentos... qué tema cuando nos tocan clientes que se encaprichan con la vía a seguir...
 #640506  por mirandag2005

Es asi no te das una idea, todo el caso fue el parto de la burra, es un divorcio por común acuerdo que costo sangre sudor y lagrimas y sigue costando, pero bue...Gracias por todo, besos