Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• robo de identidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #59195  por ttbabogados

Hola los consulto, porque tengo un cliente, que ha sufrido el robo de su identidad, de esto se da cuenta a raiz de los reclamos que le realizan distincias empresas por creditos que el nunca gestiono, es mas no tiene relacion con las empresas... (farabella, fravega, red megatone, radio sapienza, CyA, movistar...etc.etc. la lista todavia no se cierra...
Mi cliente ya realizo una denuncia en una UFI, cuando tuvo el primer reclamo que fue el de farabella.
va a adjuntar las cartas que le estan llegando, y estamos tratando de ver si farabella nos entrega los datos con los que sacaron el credito para denunciar esa direccion que dieron, que es en lo unico que difiere de los datos reales de mi cliente..... y que mas puedo agregar al expediente???

Yo estaba pensando en ir con el a cada una de las empresas que reclaman creditos, solicitarles que nos exhiban los documentos firmados por mi cliente solicitando dichos creditos y desconocer todas las deudas??? el medio mas conveniente es por carta documento verdad???
con esto sera suficiente para frenar la ola de reclamos ??????
Es posible una accion de daños y perjuicios contra las firmas?? por el daños que viene sufriendo mi cliente,,, ya esta informado en veraz????
Si alguien me puede ayudar agradecida???? saludos a todos veronica :roll:

#59236  por Sailaw

Tengo un caso identico, de una señora a la cual se le falsificó el DNI, y otra persona esta haciendo estragos.
Te cuento los pasos que hice:

1) Se contestó la demanda ejecutiva (por ahora una sola), porque existen por lo menos 10 citaciones a Estudios juridicos más en danza. En el ejecutivo se opuso excepción de falsedad de firma, y ahora esta en la instancia pericial caligráfica

2) Se entró en querella, iniciando la misma en el fuero criminal común, pero hubo declaración de incompetencia, así que termino en el fuero federal criminal, donde ahora tramita. (Vos te podes ahorrar un paso)

Respecto del ejecutivo, solo basta el desconocimiento de firma, no existe nada más que se pueda pedir, atento lo limitado del conocimiento en el ejecutivo. (logicamente en la contestación menciona los hechos y la radicación de querella o denuncia)

#59284  por ttbabogados

Gracias Sailaw por tu respuesta, entiendo y tomare en cuenta sobro todo lo del fuero federal, ya que tambien hicimos la denuncia en el fuero criminal comun.... La diferencia es que aun ninguna de estas empresas a notificado de algun inicio de accion ejecutiva contra mi cliente, segun me estan informando estos creditos fueron gestionados en el mes de Mayo 2007, y recien en Agosto empezaron a reclamar pagos a trasados, por lo que por eso no iniciaron ejecutivo... igual como averiguo si hay ejecutivos en contra de esta persona, la jurisdiccion del domicilio falso como el real dan que sea Quilmes........
Al encontrarme en una etapa anterior a la ejecucion, te parece correcto ir a solicitar que exhiban la documentacion y desconocer por CD..... Gracias por tu tiempo... Veronica

#63836  por ttbabogados

Que medida es posible instrumentar para frenar que sigan apareciendo acreedores, parece mentira pero a medida que nos vamos presentando el los lugares que sacaron creditos a nombre de mi cliente, van apareciendo por detras mas.... se les ocurre alguna forma de frenar esto?????gracias

#63921  por jpkrajacic

DyP contra cda una de las empresas en forma colectiva, prospera, no tego un caso así pero un conocido en el 2001 le paso algo similar donde los cacos sacaron créditos en bancos, ya en el 2006 luego de probado todo, se hiso acreedor de una linda suma de 6 dígitos

#63941  por Sailaw

En realidad las empresas que están reclamando, son sujetos pasivos tambien del delito, ya que cobrar no van a cobrar, y para colmo van a pagar las costas de los ejecutivos denegados por excepción de falsedad de firma.

Yo voy denunciando a medida que van llegando los reclamos pre- judiciales en el Juzgado Federal, que a su vez van citando a las empresas afectadas para que entreguen la documentación de respaldo.

#64118  por ttbabogados

hola y gracias, como siempre tan claros.... lo que me indigna es que a medida que estamos resolviendo un credito aparece otro y otro, y que no hay forma de frenarlo/s.....
Igual gracias Sailaw, y si cada vez que aparece una citacion mas la agregamos a la denuncia en fiscalia...... besos y muchas gracias..vero

#64157  por Dr. 8

Coincido con Sailaw, las empresas son sujetos pasivos de la comisión de hecho ilícito, en consecuencia, no creo que pueda properar una acción de ds y ps. contra el acreedor.

Quizá alguna forma de "frenar" los reclamos, es poner en conocimiento del acreedor que se ha instado una causa penal en relación con un hecho de similares características, (mediante CD) y ampliar la denuncia penal ante el conocimiento de hecho nuevo.

Ahora bien, ante el incio de una acción ejecutiva planteá la excepción de falsedad, esperá sentado a cobrar las costas del ejecutivo.

#76511  por ttbabogados

Hola nuevamente, estuve leyendo un post que se abrio en penal, y me surgio terrible duda, porque no se puede ir como querellante y se tiene que ir como particular damnificado?(el hecho es en provincia de bs as)
Y otra cosa aun peor los hijos de mi cliente, tiene sospechas fundadas y demas que la que pareceria que facilito todo esto fue la propia esposa de mi cliente junto a su nuera? (estan separados de hecho)como me recomiendan encarar esto, digo estabamos por presentarnos como querellantes, y no se como articular estos indicios para no meter la pata!! la verdad que la realidad supera la ficcion? si me pueden ayudar porque esto me rebaso! Vero