Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prescripción adquisitiva de terreno con pago de impuestos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #641330  por dandan
 
Hola! les agradeceré quien pueda ayudarme, tengo los comprobantes de pago de rentas y municipalidad de los ultimos 10 años de un terreno desocupado, del cual los dueños han fallecido, y los hijos comenzaron los trámites sucesorios, pero luego la suspendieron y ahora dicen que no les interesa continuarla porque no la pueden pagar. Para adquirir este terreno en cuestión es suficiente con los comprobantes de pago de impuestos que tengo? porque no puedo acreditar la posesión... Puedo poner el inmueble a mi nombre? qué trámites deno iniciar?
A quien me pueda responder, muchas gracias.
 #649553  por guillepapi
 
No es suficiente el pago de impuestos por espacio de 10 años. Es mas, si los pagos no son correlativos casi es una prueba pobre. Lo importante es la demostracion de la posesion, es decir, actuar como dueño, habitar el lugar, cuidarlo, mejorarlo, construir, etc. Para ello es muy importante la prueba de testigos, facturas de compra de materiales con esa direccion, etc. Ahora, en tu caso, no habiendo buena fe ni justo titulo, la posesion debe ser ininterrumpida y por espacio de 20 años. A esta altura, habria que controlar si mueven la sucesion, y si lo hacen, tratar de llegar a un arreglo con los herederos.