Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recordatorio: Ley 25.561 - 25.972

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #638712  por Gyzella

Hola!! Otra vez yo con dudas.. jaja!
Tengo una preguntita, me llego una demanda para contestar donde el distracto se produjo en agosto de 2007 y reclaman la duplicación de la ley 25.561 - 25.972, ya se que en la actualidad han declarado la validez de la prorroga, lo que quiero saber y no recuerdo, tampoco encontré es: concretamente cuales y cuando fueron los porcentajes que la ley fue determinando???
Para ser mas clara, si la ley se sanciono en el 2002 (creo) hasta que se derogo, sucedieron una serie de decretos que iban determinando que % se iba aplicando, en una epoca el 50%, en otra el 30%.. etc.. hasta que desaparecio!!!
Necesito fechas y % para saber que calculo la actora en la demanda.-
Si alguien lo sabe, seria tan gentil de compartir la info conmigo, porfis!!!! :)
gracias. bs
 #640161  por JoMarch

TENE EN CUENTA LA NOMINA DE LA EMPRESA PARA SABER SI OPERA LA DOBLE.
ACABO DE TENER SENTENCIA DONDE LA RECHAZAN PORQUE PROBE QUE LA NOMINA ERA MAYOR AL MOMENTO DEL DESPIDO QUE CUANDO ENTRO EN VIGENCIA LA LEY 25561
 #640706  por Gyzella

Gracias!! La verdad chamuye en la contestación.. porque la fecha de ingreso era en el el 2005 entonces dije que no era aplicable al caso..
Si podés compartir el fallo o parte de él, estaria buenisimo asi aprendemos todos un poquito!!
La verdad, que lei bastante pero hay tantos decretos reglamentarios que me maree un poco..jaja!
saludos, y gracias por tu comentario.-
 #641325  por JoMarch

EL FALLO ACABA DE SALIR, NO ME NOTIFICARON LA SENTENCIA.
LO PISPIE.... PERO NO LO RETIRE!
EN VIRTUD DE ESTA INDEMNIZACION PEDIDA Y NO DADA, MÀS DIFERENCIAS SALARIALES RECLAMADAS QUE LA PERICIA NO ENCONTRO AL TRABAJADOR LO CONDENARON EN EL 25% DE LAS COSTAS.
SUERTE!