Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Medida cautelar en laboral

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #641795  por josecuervo10
 
Hola amigos. Les comento que tngo que iniciar un laboral en la plata. El problema es que me entere que la demandada esta procediendo a ocultar sus bienes poniendo todo a nombre de otra persona...
Que me aconsejan? Siendo un laboral... me daran alguna cautelar???
Gracias!
 #641830  por flux
 
Proba, pero que te lo den depende mucho de si la relacion laboral esta reconocida o no. Si no lo esta y negada esta no tenes verosimilitud del derecho. Solo te la darian si podes acreditarla o si ofreces una contracautela en condiciones (no juratoria, sino real; en tema medidas cautelares el beneficio de gratuidad laboral no corre, el principio es que a mayor verosimilitud del derecho menor contracautela y a menor verosimilitud mayor contracautela, a ese principio no podes evadirlo invocando el beneficio de gratuidad laboral).

Pero ese es el principio, por pedir, pedila, que en laboral no existen reglas relativamente ciertas como en Civ y Com, cada juez o tribunal (en especial los tribunales) hace lo que se le canta el higo y puede que te lo den