Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion, heredero y nulidad de reconocimiento de hijo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #641824  por flux
 
Lo pregunto por aqui porque no estoy seguro si iria en familia (como es un tema sucesorio y eso no tiene foro especifico)

Acaba de iniciar una sucesion con dos herederos presentados... tengo un tercero volatil que por ahora no vino pero se que va a hacerlo.

El problema con este tercer heredero es que en vida el causante le dio el apellido por motivo de una extorsion (hay denuncia penal hecha por tal motivo y tengo pruebas en condiciones como para probar que era apretado por la empleada para que hiciera el reconocimiento de la supuesta hija o sino le caia en la casa a hacerle lio con la pareja y los hijos) pero la denuncia penal esta en stand-by por ahora.

Cuando este supuesto heredero se me presente y acredite el vinculo yo ya tengo preparada la nulidad del reconocimiento hecho por el causante y en consecuencia la nulidad del vinculo y con eso fundo una falta de legitimacion

Ahora mi pregunta, se que voy a tener que plantear un examen de ADN para esto (aparte de toda la otra prueba por la cual pueda justificar que el reconocimiento se hizo por motivo de dolo, error y/o violencia)...

...como se pide una prueba de ADN?

Osea, que formalidad hay que usar al pedirla. No tengo idea de si la misma se puede hacer entre los que serian supuestos medios hermanos y el supuesto heredero, o si o si, tengo que ir y exhumar al causante (todo bien, le tenia cariño al tipo, pero no tanto como para querer volver a verlo en ese estado :lol: )... pero si no queda otra... me compro una pala y me arremango la camisa :D
 #643059  por flux
 
Ni siquiera una idea? tan jodida es la pregunta? :?