Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FORMULARIO INICIO - TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #639936  por anaci

Hola, les escribo para hacer una consulta, una madre de 17 anios se fue con el bebe de 11 meses a otra pcia. el padre dice que esta en un lugar muy precario, en un contexto peligroso, quiere que ella vuelva, como no sabe que hacer piensa en pedir la tenencia. Esto es en provincia, es la primera vez que inicio una, se que tengo que completar y presentar la planilla de inicio mas la documentacion que acredite los vinculos. En la planilla completo los siguentes datos, no se si estoy en lo correcto, en actor pongo los datos del padre, en solicitante nada y en contraria pongo los de la madre ? Por otro lado, en ampliacion de motivos, atras del formulario, me conviene explicar un poco los hechos por los cuales se solicita, tambien pense en pedir una cautelar de restitucion, el padre esta desesperado porque el bebe vuelva y dice que si va para alla a buscarlo la mujer puede desaparecer con el nino ella segun el y la madre de ella tiene algunos problemas psiquiatricos y el padre de su mujer, que esta con ella ahora, es peligroso, tiene una causa por promover la prostitucion, que les parece lo mejor, habria que esperar a hablar con la consejera de familia y ver que determina ella? el hasta el momento solo hizo un exposicion civil. Espero sus comentarios, muchas gracias.
 #640099  por matute76

HOLA , TE COMENTO RESPECTO AL FORMULARIO DE INICIO, ESTA MUY BIEN COMO PENSAS COMPLETARLO.- AHORA RESPECTO A LA SOLICITUD DE TENENCIA, PARA QUITARLE LA O EL MENOR A LA MADRE TIENEN QUE HABER CAUSAS EXTREMADAMENTE GRAVES Y COMPROBABLES COMO PARA QUE PROSPERE, PORQUE DELO CONTRARIO NO ES PARA DESANIMARTE PERO POR LO GRAL. NO HACEN LUGAR.-
 #641847  por anaci

Chicos gracias por sus respuestas, alguno de uds sabe de algun lugar donde lo puedan asesorar porque el tema viene bastante complicado, es gente de bajos recursos y me gustaria indicarle algun lugar donde lo puedan ayudar, obviamente un servicio gratuito. Desde ya muchas gracias nuevamente.