Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Curso de como salir veraz, datos personales, informes.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #637000  por Prestigio
 
Hago este post para aquellos que tienen dudas sobre el tema o que no lo estudiaron o no saben que hacer con un caso:
Curso de informes, datos personales, como salir veraz
el curso es sencillo, pero te da las herramientas para enfrentarte un caso.
Siempre esta bueno, investigar, leer , preguntar y buscar la info. Pero a mi me paso que no tenia tanto tiempo o que era mas rapido y economico un curso (en funcion del tiempo - costo -resultados) .Me parece mejor tener toda la info a mi alcance, que buscar informacion dispersa y armar el rompecabeza.
soy de los que dan valor a la presencia de un profesor o a que la informacion te la de una persona.y como vi post que recomendaban cursos queria aportar este.
Mas que nada porque no hay mucha oferta academica en este aspecto,y los que estamos ejerciendo sabemos lo comun que es que nos consulten por esta clase de casos.
como dije no es un curso de posgrado, pero por las preguntas que aparecen en el foro y que lei, mas de uno necesita varias cursos del tema !!! :lol:
El curso es pago. Asi que recuerdo que siempre esta la opcion de leerse todos los post, todas las leyes, todo lo que se googlee, y buscar por todos lados de manera gratuita.
Con la edad te entra el discurso. Hace años solo se aprendia del profesor en la facultad presencial o en tu casa solo como lagarto. Ahora se puede estar en casa y tener un profe que te hable, te de ejercicios, le hagas preguntas, y todas esas cosas modernas.
A mi me pasa que cuando me lo explica un colega me suena todo mas rapido,facil y bonito, que si lo tengo que leer y desentrañar como lagarto.
La base conceptual es muy importante y necesaria. Lei unos post sobre salir del veraz, y me di cuenta que hay gente que ni siquiera tiene la base conceptual de este tema. No sabencomo funciona ley de datos, ni habeas data, ni informes etc y hay dudas hasta en el tema de contratos,prestamos, tarjetas, prescripciones etc. Creo que en la facu no se debe estar dando, porque si el tema te lo explica un profesor no es dificil,
Ya es comun en los jovenes que les falte conocimientos practicos. aunque tengan mucha teoria. para el ejercicio de la profesion se requiere previo de las dos cosas: saber sobre el tema y saber como llevarlo a cabo.
La base es importante. Despues solitos vienen los casos reales complicados y que dan para investigar! pero sin la base teorica, "estan al horno" (como dicen ahora)

El buen abogado estudia y aprende constantemente. No importa si es por un curso presencial, online, o solo. Lo importante es hacer las cosas bien y con responsabilidad.

Curso http://www.cursosml.com.ar/index.php/cursos.html

Recuerden que es importante tener una base conceptual y saber como se ejecuta en la practica. Una cosa es tener dudas sobre un caso, y otra es no saber ni la base conceptual del tema ni de que se esta hablando.
No esta bueno trabajar a los ponchazos, asi que el que no sabe de informes, de deudas, tarjetas, prestamos, datos personales, veraz, etc etc a estudiar!
Los invito a que posteen mas info de cursos utiles a la profesion.
 #638135  por elestudiojuridico
 
Coincido en que mas de uno necesita de un curso de especializacion.( y mas cuando no lo vieron en profundidad en la facu) Hay muchas preguntas por el tema. y un abogado lo tiene que tener claro, hay cosas basicas que no podemos no saber, y que sin embargo uno ve que las preguntan.
Buen aporte. :P
 #641853  por Cauzo
 
necesito mas informacion del curso!!!! sera que en la facultad no vimos el tema! con todo lo que estudie, lo primero que me caen son casos para salir del veraz y porque estan en bcra, nosis y en otros informes!
no se por donde empezar! :?: es todo un lio, lei los foros y se contradicen unos con otros, intente leer y buscar pero es un rompecabezas, preguntas y te dicen cosas distintas, o cosas que no estan en la ley y que no se de donde las sacan! no hay modelos por ningun lado. la informacion esta dispersa. Y ahora tengo varios casos con varias deudas entidades e informes involucrados y me falta teoria y practica jaja