Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia Inmobiliaria por retencion indebida $

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #641921  por firoe

Una inmobilidaria retuvo U$S del precio de venta de un fondo de comercio a fin de hacer frente al pago de aranceles, impuestos, etc.
Desde el mes de marzo a la fecha, ni rinde cuenta ni reintegra suma alguna. Intimé por CD y fue devuelta porque el correo deja avisos y no la pasan a buscar por sucursal. Cité a mediación privada y tampoco se pudo notificar.
Mi idea es realizar denuncia por defraudación y retención indebida de $ y documentación.
En Capital, dónde y cómo se efectua la denuncia? Debe ir personalmente el damnificado?
Alguien tiene un modelo de denuncia?
Gracias a todos
 #642336  por TORRENTE1

firoe escribió:Una inmobilidaria retuvo U$S del precio de venta de un fondo de comercio a fin de hacer frente al pago de aranceles, impuestos, etc.
Desde el mes de marzo a la fecha, ni rinde cuenta ni reintegra suma alguna. Intimé por CD y fue devuelta porque el correo deja avisos y no la pasan a buscar por sucursal. Cité a mediación privada y tampoco se pudo notificar.
Mi idea es realizar denuncia por defraudación y retención indebida de $ y documentación.En Capital, dónde y cómo se efectua la denuncia? Debe ir personalmente el damnificado?
Gracias a todos
Por el lado de la documetación es procedente, por el lado de los dólares como es un deposito irregular (es decir no se identificaron los dólares con sus números) y siendo fungibles no procede la retención indebiba, sí si fuera un deposito regular. (ver nomras el C.Civ. respecto del depósito)
*cafe*
 #642346  por firoe

Tal vez me expresé mal: la retención indebida efectivamente es por la documentación y, por el tema del dinero, según Art. 173 inc. 2º plantear la defraudación.
Mi pregunta es dónde y cómo debo efectuar la denuncia en Capital? Algún modelo?
Gracias
 #642362  por TORRENTE1

firoe escribió:Tal vez me expresé mal: la retención indebida efectivamente es por la documentación y, por el tema del dinero, según Art. 173 inc. 2º plantear la defraudación.
Mi pregunta es dónde y cómo debo efectuar la denuncia en Capital? Algún modelo?
Gracias
Tenés dos opciones o que presentes la denuncia, patrocinando a la parte denunciante, o que de entrada te constituyas en parte querellante, en el mismo escrito . De lo contario te lo archivan y no te enteras.
Se presenta en la CCC. en al Ofic. de recepción de denuncias si esta como patrocinate debe ser por escrito, de lo contario se interpone querella art. 174, 82 y ccdtes del CPPN.
*cafe*
 #642368  por PenalistaCBA

firoe escribió:Una inmobilidaria retuvo U$S del precio de venta de un fondo de comercio a fin de hacer frente al pago de aranceles, impuestos, etc.
Mi idea es realizar denuncia por defraudación y retención indebida de $ y documentación.
En Capital, dónde y cómo se efectua la denuncia? Debe ir personalmente el damnificado?
Gracias a todos

Si no queres pifearle feooo al asunto... En privado te digo que hacer... *cafe*
 #642389  por TORRENTE1

PenalistaCBA escribió:
Gracias a todos
Pifiarle, no pifearle...(pájaro bobo)
*cafe* (el cafecito es mío que te querés copias de mí ?
 #642402  por PenalistaCBA

En el gran diccionario de la lengua traslasierra cordobesaaa...PIFEARLE significa que vas a meter la pata muy feoooo!!!... Si no sabeiii que deciiii... paaa queiii te meteeee vooooo!!!... Veee que soiii un pobre guazoooo???!!!

*cafe* Y lo mio es ferneeee de machouuuu!!!!... El cafecito es tuyo bebeeee!!! *cafe*
 #642494  por TORRENTE1

PenalistaCBA escribió:En el gran diccionario de la lengua traslasierra cordobesaaa...PIFEARLE significa que vas a meter la pata muy feoooo!!!... Si no sabeiii que deciiii... paaa queiii te meteeee vooooo!!!... Veee que soiii un pobre guazoooo???!!!
*cafe* Y lo mio es ferneeee de machouuuu!!!!... El cafecito es tuyo bebeeee!!! *cafe*
Puedo tolerar que Ud. sea una bestia escribiendo en Castellano, pero esto de meteeeeee, es INACEPTABLE, se escribe "meteeiiiiiiiiiiiiiiiii...." Mañana me envía la sanción que le impongo de 2 fenet menos, (obvio firmada por su padre madre tutor o encargado, o curador).
*cafe*
 #644759  por TORRENTE1

PenalistaCBA escribió:
Gracias a todos
Estos putos no pierden oportunidad de llevarse los chogos al privado !! comeguachos tenes miedo que tu respuesta se motivo que nos caguemos de la risa ! :lol:
*cafe*