Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOVEDADES???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #63973  por Yanina Rodriguez

QUE TAL AMIGOS FORISTAS, LUEGO DE ESTA PAUSA QUE HE EHCHO POR CUESTIONES DE MUDANZAS...

AQUI ME ENCUENTRO, HE LEIDO QUE ESTAN TARDANDO DEMASIADO LAS ACREDITACIONES DE SDM PARA QUE APAREZCAN EN EL SIJIP, SOLO ESPERO QUE ESTO SIGA EN VIGENCIA.

NO HAY NOVEDADES SOBRE LA VUELTA DE LAS PENSIONADAS AL SISTEMA DE JUBILACIONES???

SALUDOS A TODOS.-

#64013  por MARIMO

Hola Yanina Rodriguez. Celebro que estès de vuelta.
Con respecto a tu pregunta sobre las pensionadas, por lo menos que yo sepa, no hay modificaciones. Seguimos esperando.
Lo que a mí me tiene preocupada es que según informan, hay tràmites denegados por no haber pagado la primer cuota de la moratoria , aunque no estè vencida, ANTES de solicitar el turno por la web.
Yo estoy esperando a ver si tengo que cambiar los turnos. Es una complicaciòn.
saludos

SDM

#64067  por amonra1962

Hola Yanina.
Mira, la semana pasada le hice a una cliente sdm y no aparecia en la pagina de anses, fuimos a la anses y nos enviaron al afip, porque para ellos mismos decian que estaban tardando mucho la aparicion de los aportes de esta sra. Y en afip estaban, entonces, hicieron una lista sabana(en afip) y todo bien. Aparentemente es un problema del sistema pero esta vigente todavia.
Raul.

#64107  por Mldt

a mi la semana pasada me iniciaron (udai Luro MDP) un trámite con los comprobantes de pago del banco (sdm) porque aun no figuraban en sijp y ya está ahora en computos, porque el iniciador estaba al tanto de las demoras... asi que a no desesperar, cuando no aparezcan en el historial laboral lleven todos los comprobantes (previa oración para que toque un iniciador con buen criterio)

#64181  por ilvinavaleria

[quote="MARIMO"]Hola Yanina Rodriguez. Celebro que estès de vuelta.
Con respecto a tu pregunta sobre las pensionadas, por lo menos que yo sepa, no hay modificaciones. Seguimos esperando.
Lo que a mí me tiene preocupada es que según informan, hay tràmites denegados por no haber pagado la primer cuota de la moratoria , aunque no estè vencida, ANTES de solicitar el turno por la web.
Yo estoy esperando a ver si tengo que cambiar los turnos. Es una complicaciòn.
saludos[/quote]

de verdad... a vos te denegaron alguno por no pagar la cuota antes de enviar por web??

#64193  por MARIMO

Hola:

Yo nunca tuve problemas por no pagar la cuota antes de solicitar el turno.
Así lo hago en turnos presenciales, mando el sicam y saco el turno y despuès pago la cuota antes del vencimiento. Cuando voy al turno llevo la primer cuota paga (siempre).
En las que son por web mando el sicam y la JAPP y cuando está aprobada 04 recièn pago la primer cuota rapidito (aunque no sea la fecha de vencimiento).
Así lo hice siempre

saludos

#64294  por ilvinavaleria

hola marimo, yo hago muy similar a vos, lo que en alguna udai ha pasado, y asi lo comento un forista, es que le rebotaron el tramite por haber pagado la primer cuota despues de haber sacado el turno. Hoy yo presernte una y por las dudas consulte y me dijeron que no habia problemas. Ahora si me preocuparia como vos comentastes lo de rebotar la de web, ya que primero envio y cuando esta aprobada pago la cuota!! :roll:

#64352  por empí©docles

Hay una circ. creo 41/06 que dice que al momento de solicitar el turno debe estar la 1ª cuotapaga, cosa que no se venía haciendo.-Se respetaba tenerla paga al inicio, pero se ve que a alguien se le dio por remontar la circ.

#64766  por Yanina Rodriguez

hola chicos
primero racias por contestar!!

le cuento que yo siempre pague la cuota 1 antes de enviar el sicam...aunque durante el año pasado en anses me decian que no hacia falta, no me confie, es ma cuando recien empece con esto y me equivocaba en alguna situacion de revista, he pagado yo nuevamente la cuota......obvio que el cliente no tenia la culpa, asi fue al comienzo.
de todos modos, ahora sigo con l amisma tematica, es mas al cliente le cuento que es para mayor tranquilidad, haciendo responsable si por algun motivo la jubilaciones es rechazada.
pero la pague siempre...
salvo en una ocacion que me la aprobaron en 48 horas, una automatica...

#64771  por dr_davidquintana@hotmail.

YO LA VERDAD QUE NO SE QUE ESTA POR PASAR PERO LE HICE PAGAR A UNA CLIENTA 3 AÑOS DE SDM EL 15/10 Y NO FIGURAN TODAVIA, ME PARECE Q LA VOY A INICIAR Y VOY ADJUNTAR LAS BOLETAS COMO PRUEBA. QUE PIENSAN?

#65897  por MARIMO

Hola;

según comentaban, no era aconsejable iniciar si los pagos de SDM no aparecìan aùn en el SIJP, ya que si bien te lo recibìan al expediente, lo mantenìan en suspenso hasta acordarse de controlar nuevamente.
Tambièn sabemos que estàn demorando en aparecer los pagos.
No desesperar.

Saludos

#65910  por empí©docles

Si de novedades se trata, les tiro una... DE TERROR!!!!! Una con SDM iniciada en la UDAI VENADO TUERTO me informan hoy que VA A VERIFICAR los servicios según ordenes recibidas

#65991  por lgaray

Se desmayaron todos !!!

#66011  por MARIMO

¡ Estamos en el horno ¡