Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA-SUCESIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #637879  por SP27
 
HOLA A TODOS!!!
LES COMENTO, ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO QUE LITIGAR EN OTRA JURISDICCIÓN, Y MI DUDA ES DONDE PRESENTO EL TELEGRAMA DE SUSTITUCIÓN DEL PATROCINIO, EN MI COLEGIO DE ABOGADOS O EN EL COLEGIO DEL ABOGADO QUE QUIERO REVOCAR????
GRACIAS A TODOS.
 #637881  por diegogvillamayor
 
yo siempre lo hice en el colegio donde esta matriculado el colega...
 #637888  por SP27
 
GRACIAS DIEGO POR TU RESPUESTA.
TENGO VARIAS DUDAS RESPECTO A ESTE CASO, ES LA PRIMERA SUCESIÓN QUE TENGO. EN REALIDAD CONSISTE EN INCORPORAR UN INMUEBLE EN UNA SUCESIÓN QUE YA TIENE DH. PUEDE SER QUE TENGA QUE OBTENER LOS INFORMES DE DOMINIO, INHIBICIÓN, CESIÓN, CATASTRO, DECLARACIÓN PATRIMONIAL, AL MOMENTO DE PRESENTARME? Y QUE SEGUIDAMENTE TENGAN QUE ABONAR LA TASA Y SOBRE-TASA?SEGURAMENTE LOS PUEDA TRAMITAR EN UNA GESTORÍA VERDAD? ALGUIEN SABE SI HAY CASILLEROS PARA ALQUILAR EN LOS TRIBUNALES DE SAN MARTÍN?
 #638294  por diegogvillamayor
 
para agregar un inmueble tenes que tener cedula catastral, catastro, inhibicion, cesion, dominio, titulo, pagar tasa y sobre tasa. Hacer nueva declaracion jurada patrimonial. revocar el anterior patrocinio y demas.
casilleros hay en todos lados.... no te preocupes.
y te va a tener que quedar claro que el letrado que llego hasta la DH va a cobrar 2/3 del bien que vos denuncias nuevo y vos solo 1/3. Por eso te va a convenir hacer convenio, salvo que el monto del bien sea elevado.

saludos
 #638522  por SP27
 
Gracias por tu respuesta, me es de gran utilidad.
Cómo que el abogado anterior va a cobrar 2/3 del bien que yo incorporo, si antes le revoco el patrocinio???
Tendría entonces que hacer un convenio de honorarios, por el 20% mas aportes?
Me dijeron que todos esos certificados los puedo tramitar por gestoría y que ellos se encargan de todo, presentándole la escritura, verdad?
 #638670  por diegogvillamayor
 
si podes hacer todo por gestoria.
hay muchos post sobre como se abona una sucesion.
se divide en 3 inicio, DH e inscripcion, vos solo inscribis por lo cual se te regula 1/3 a vos y 2/3 al colega que inicio y llego a la DH. ya que sin esos paso vos no podrias incorporar el bien.

Hace coo quieras con los honorarios pero van a tener que pagarle al colega y sus aportes.

saludos.
 #638801  por SP27
 
Muchas gracias por tu respuesta!!!! saludos
 #641023  por SP27
 
HOLA A TODOS: PREGUNTA:
YA LE REGULARON AL ANTERIOR ABOGADO, LE REGULAN DE NUEVO POR LAS 2 ETAPAS QUE REALIZO (INICIO Y DH).
LA CÉDULA CATASTRAL LA TENGO QUE OBTENER MEDIANTE UN AGRIMENSOR???
AL CATASTRO (DONDE OBTENGO LA VALUACIÓN FISCAL) LO PUEDO SOLICITAR POR GESTORIA TAMBIÉN, JUNTO CON LOS OTROS CERTIFICADOS???
TODOS ESOS CERTIFICADOS LOS PUEDO ACOMPAÑAR DESPUÉS DE PRESENTARME COMO NUEVO PATROCINIO VERDAD?
BUENO PERDON SON MUCHAS DUDAS, ES MI PRIMER SUCESIÓN....
 #642060  por marilatorre
 
diegogvillamayor escribió:si podes hacer todo por gestoria.
hay muchos post sobre como se abona una sucesion.
se divide en 3 inicio, DH e inscripcion, vos solo inscribis por lo cual se te regula 1/3 a vos y 2/3 al colega que inicio y llego a la DH. ya que sin esos paso vos no podrias incorporar el bien.

Hace coo quieras con los honorarios pero van a tener que pagarle al colega y sus aportes.

saludos.
HOLA!
Aprovecho para consultarte algo, tengo una sucesiòn en la cual ya hay DH. Pero ahora tengo que comenzar con las inscripciones y la verdad no sè còmo tengo que pedir eso al Juzgado.- Tengo de todo; deptos, autos y ademàs acciones de SA y SRl. Lo queme piden urg es la inscripcion de las sociedades. Còmo lo pido al Juzgado? Tengo que presentar un escrito donde pido regulaciòn de honorarios y què màs agrego? no sè què hacer..perdòn pero soy nueva en esto...Gracias!