Gente me consulta una sra. que vino con una resolucion denegatoria del ANSES.
"Donde consta que la remuneración informada al cese , resulta inferior al haber actual, por la que no surgen diferencias para abonar."
En efecto:
La sra.cobra $ 578 y el haber al cese declarado en el form 6.269 es $ 440.70.
Es obvia la denegatoria.
Ahora bien en ese formulario le certificaron como fecha de cese 10/12/90.
La sra. me comenta que esos $400.70 corresponden a esos diez días de diciembre. Y que según ella le tendrían que haber tomado el mes completo de noviembre del 90 donde el haber era 1322 ( remunerativo) y no remunerativo 161.39
Ahora mis dudas son las siguientes:
Yo entiendo que el cálculo del 82 % se hace sobre 1 mes, y sobre el ultimo .
A diciembre lo tienen que tomar completo, por más que trabajó hasta el 10/12?
Cómo salgo de esta situacion? Tendría que decirle a la sra. que le confecciones una nueva solicitud de suplemente especial de Docente, con la ultima remuneracion correcta correspondiente al ultimo mes? Cuál sería ese último mes?? Y con este documento bien confeccionado, tentar el reajuste??
Que opinan??
Solicito ayuda, !!!!!!!!!!!
Silvana
"Donde consta que la remuneración informada al cese , resulta inferior al haber actual, por la que no surgen diferencias para abonar."
En efecto:
La sra.cobra $ 578 y el haber al cese declarado en el form 6.269 es $ 440.70.
Es obvia la denegatoria.
Ahora bien en ese formulario le certificaron como fecha de cese 10/12/90.
La sra. me comenta que esos $400.70 corresponden a esos diez días de diciembre. Y que según ella le tendrían que haber tomado el mes completo de noviembre del 90 donde el haber era 1322 ( remunerativo) y no remunerativo 161.39
Ahora mis dudas son las siguientes:
Yo entiendo que el cálculo del 82 % se hace sobre 1 mes, y sobre el ultimo .
A diciembre lo tienen que tomar completo, por más que trabajó hasta el 10/12?
Cómo salgo de esta situacion? Tendría que decirle a la sra. que le confecciones una nueva solicitud de suplemente especial de Docente, con la ultima remuneracion correcta correspondiente al ultimo mes? Cuál sería ese último mes?? Y con este documento bien confeccionado, tentar el reajuste??
Que opinan??
Solicito ayuda, !!!!!!!!!!!
Silvana