Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN ME EXPLICA LA JORNADA REDUCIDA DE ATSA??????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #641189  por CarlosRosario

Colegas, después de haber leído cien veces el artículo respectivo que se repite en los distintos C.C.T. de Sanidad, mi rudimentario cerebro que sólo me alcanzó para ser abogado no alcanza a explicarse cómo es el mecanismo de devengamiento y liquidación de haberes en el caso de jornada reducida de la actividad??
Con un ejemplo por favor si puede ser!
A ver:

"Cuando la jornada sea menor del 75% de la jornada normal, el pago se reducirá proporcionalmente, tomando en cuenta la jornada mínima que hace acreedor al pago completo, salvo que la jornada reducida se acuerde a pedido del trabajador"

Vamos a la jornada de 8 hs. para simplificar:
Trabaja 8 hs., cobra el 100% del salario de escala.
Trabaja 6 hs., cobra el 100% del salario de escala.
Trabaja 3 hs....¿cuánto cobra? la mitad del 100% o la mitad del 75%??

Una pauta interpretativa favorable al trabajador me hace inclinar por lo primero, pero el artículo es tan confuso que dudo.
Gracias desde ya.
 #642204  por doctordoctor

no te enrosques tanto, como en cualquier empleo es el proporcional sobre el 100%. en este caso a partir de 74,99 para abajo.

si 100% es 1000
80% sera 1000
75% sera 1000
74% será el 74% de 1000 = 740

Sino una norma que promueve algo positivo para algunos (que es que los quetrabajan entre 75 y 99 cobren como 100, generaria algo negativo para otros.

Por lo menos eso pienso yo, no se si era esa tu pregunta.